Connect with us

De Todo Un Poco

Más de 80 heridos, 30 de ellos policías, en un partido en Argelia

Publicado

Cerca de 80 personas, entre ellas una treintena de policías, sufrieron lesiones en los disturbios ocurridos el sábado durante un partido de la liga de Argelia, indicaron a la AFP fuentes hospitalarias y policiales, quienes desmintieron la herida de un jugador por arma blanca.

Medio centenar de personas «se presentaron al hospital», tras el partido de la 1ª división entre el Chabab Ahly Bordj Bou Arreridj (CABBA) y el Mouloudia Club d’Alger (MCA), declaró un médico de urgencias del hospital de Bordj Bou Arreridj, localidad en la que se jugó el partido, a 200 kilómetros de Argel.

Ninguno de los heridos permaneció hospitalizado y los tres heridos más graves sufrieron fracturas.

Una treintena de policías sufrieron asimismo lesiones leves, no teniendo que ser ninguno de ellos hospitalizado, precisó una fuente policial a la AFP.

Esta fuente, que pidió el anonimato, desmintió que un futbolista del MCA resultase lesionado por arma blanca, como afirmaron medios del país después del partido, ganado 1-0 por el MCA.

Tras los incidentes, la comisión de disciplina de la Liga Argelina de Fútbol Profesional (LFP) infligió una sanción de cuatro partidos a puerta cerrada, dos en un estadio neutral, al CABBA.

Además, los dos arqueros Faouzi Chaouchi del CABBA y Farid Chaâl del MCA fueron sancionados tres partidos por «provocar una pelea».

En imágenes subidas en las redes sociales se puede ver a aficionados invadiendo el terreno de juego tras el pitido final y tratando de agredir a los jugadores del MCA, que trataban de refugiarse en la tribuna de sus seguidores. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.