Connect with us

Baloncesto

Anuncian museo sobre leyenda Larry Bird en Indiana

Publicado

Un museo planeado contará la historia de una de las leyendas de la NBA, Larry Bird, y sus orígenes en Indiana.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, anunció que el museo formará parte de un centro de convenciones en construcción en Terre Haute, en el oeste del estado. Bird planea donar artículos personales y de colección relacionados a su carrera con los Celtics de Boston, la Universidad Estatal de Indiana, la selección olímpica de Estados Unidos y más, publicó el diario The Tribune Star.

Holcomb aseveró que el museo será un atractivo a nivel mundial, y describió a Bird como «Larry la Leyenda _el hijo predilecto de Indiana».

“El contar con este museo, que simboliza lo que representa ser un Hoosier _trabajo duro, determinación y esfuerzo por ser el mejor_ y tenerlo en Terre Haute, es simplemente una combinación celestial, y estoy ansioso por verlo”, declaró el gobernador.

Bird creció en French Lick, Indiana. Causó emociones durante sus días como jugador de la Universidad Estatal de Indiana en Terre Haute, cuando guio a la escuela al partido por el título de la NCAA en 1979, si bien los Sycamores cayeron ante un equipo de la estatal de Michigan que contaba con Magic Johnson.

Bird llevó su talento a la NBA, donde ha tenido una exitosa carrera como jugador, entrenador y ejecutivo. Cuando los Celtics ganaron el campeonato de la liga en 1984, Bird dedicó el triunfo a Terre Haute.

El exastro de 61 años conquistó tres títulos de la NBA con los Celtics. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.