Connect with us

Fútbol Internacional

Vinicius, golazo y expulsión

Publicado

Foto: @MadridismoreaI

El brasileño Vinicius Jr. vivió la cara y la cruz en el estadio Barreiro de Vigo, donde consiguió un golazo de falta directa que a la postre le dio el empate al Real Madrid Castilla ante el Celta de Vigo B (1-1), pero no pudo terminar el partido de la novena jornada del grupo 1 de Segunda B, la tercera categoría del fútbol español, al ser expulsado por doble amonestación.

Tras no jugar con el primer equipo frente al Levante después de entrar en la convocatoria de Julen Lopetegui, Vinicius volvió a entrar en los planes del primer filial que dirige el hispano-argentino Santiago Hernán Solari para el choque en Vigo.

Vinicius estuvo cerca de marcar en el primer periodo, pero su remate forzado de cabeza, tras superar por alto al meta Iván Villar, no encontró portería. Víctor Pastrana resolvió bien dentro del área y adelantó al filial vigués poco antes del descanso (m.39).

El brasileño estuvo más activo en el segundo periodo, en el que desbordó constantemente a sus rivales, que se vieron obligados a tratar de frenarlo por todos los medios.

Vio la primera tarjeta amarilla en el minuto 67, por una discusión con un rival. Según el acta arbitral por «encararse con un adversario sin llegar al insulto ni a la amenaza».

No mermó un ápice su rendimiento las faltas recibidas y esta amonestación. Una internada suya fue cortada en falta al borde del área en una zona cercana al vértice. Vinicius asumió la responsabilidad y transformó el golpe franco con un impecable disparo que cogió la rosca necesaria y entró por la escuadra para convertir el 1-1.

Quedaban siete minutos para el final partido y el Castilla conseguía con su magnífico tanto -el cuarto en lo que va de liga- salvar su condición de invicto -el único del grupo junto al Ponferradina- y soñaba con la remontada.

En cambio, tan solo tres minutos después otra internada por la banda izquierda acabó con el brasileño en el suelo en la parte externa del lateral del área. El colegiado Alexander González González decidió amonestarle de nuevo, en este caso por «simular haber sido objeto de infracción».

Vinicius, visiblemente disgustado por esta decisión, tuvo que ser calmado por los miembros del cuerpo técnico de Solari, que le retiraron a los vestuarios.

El Real Madrid Castilla, sin Vinicius, en inferioridad, ya no pudo sino tratar de mantener el punto ante un Celta que estuvo cerca del segundo tanto en los últimos compases.

Salvo que el Comité de Competición retire alguna de las dos amarillas, el delantero brasileño no podrá ser convocado para acudir con la primera plantilla del Real Madrid al Camp Nou y se perderá el clásico del próximo domingo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.