Connect with us

De Todo Un Poco

Llevarán a Justicia a hinchas de Nacional por mensajes violentos ante Peñarol

Publicado

El Ministerio del Interior de Uruguay (MI) informó hoy de que analizan la posibilidad de realizar una denuncia penal ante hinchas del equipo Nacional que emitieron mensajes de incitación a la violencia durante el clásico del fútbol de ese país ante el Peñarol.

«Se han difundido imágenes por las redes sociales que representan un incalificable hecho de ostentación de objetos ofensivos exhibidos en la Tribuna Colombes (Nacional), que hacían referencia a tristes episodios de violencia que no estamos dispuestos a permitir que se repitan y -menos aún- que se los reivindique como trofeos», destaca el organismo en un comunicado.

En concreto, se trata de un colchón inflable de color amarillo con las letras Club Atlético Peñarol (CAP) y una cruz que emulaba un ataúd.

En ese sentido, el MI destacó que se revisaron las cámaras de seguridad y se confirmó la veracidad de las imágenes viralizadas.

«Se trató de inflables ingresados de forma disimulada por la parcialidad y que fueron desplegados durante el encuentro. Se cuenta con las imágenes faciales de los portadores de los objetos y se procura obtener sus datos filiatorios a los efectos de comunicar a la Justicia la plena identidad de los mismos», añade el documento.

En tanto, la directiva del Nacional emitió un comunicado en el que manifestó su «absoluto y enérgico repudio» sobre estos hechos.

«Expresamos que se realizarán de inmediato las denuncias correspondientes, prestando toda la colaboración que esté al alcance para identificar a los responsables y que sean incorporados a la lista de inhabilitados a asistir a espectáculos deportivos», aseguró el club.

Nacional y Peñarol se midieron ayer en el estadio Centenario de Montevideo en el clásico del fútbol uruguayo que dejó como resultado un empate 1-1. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.