Connect with us

Fútbol Nacional

Progreseños no pudieron con un flojo Vida

Publicado

Después de los resultados que se han generado en las últimas jornadas, todo parecía indicar que el Honduras Progreso “comería pichón” con un Vida que viene dando tumbos y que aprovechó una ocasión de gol para sacar un empate 1-1 con el cual, el mayor perdedor fue el equipo local quien logró alcanzar a la UPN en el pelotón del repechaje, pero con dos juegos más.

El encuentro comenzó muy movido, ambos equipos buscaron la portería del rival, primero fueron los arroceros con un cabezazo que salió por fuera y segundos después, el portero Delgado tuvo que hacer un esfuerzo extra para detener disparo que fue alejado con fuerza por un defensor local.

Era cuestión de tiempo para que llegara el primer gol, principalmente a favor del Honduras que le tiene tomada la medida al Vida cuando juegan en el Micheletti. Danilo Tobías recibió pelota por derecha y metido en el área, mandó centro para que Frelys López llegara en barrida con pierna derecha ante Canales que se quedó parado.

2-0

1-0

Los “arroceros” comenzaron a regalarle espacio a sus visitantes y el Vida, al no tener otra alternativa se fue a campo contrario y pasó a administrar el juego. Y debido a este dominio consiguió el empate. Marvin Bernárdez inició la jugada con una habilitación a Foslyn Grant, este sacó rezago que dejó suelto el juvenil portero Delgado y la dejó en las botas de Bernárdez que solamente tuvo que darles dirección a las redes.

ASEDIO INÚTIL
Y debido a la colección de malos resultados que ha obtenido en la parte final del torneo donde apenas sumó dos puntos de los últimos 24 que disputó, un empate no era mal negocio para los ceibeños que se dedicaron a cuidar este resultado, aferrado a que el reloj corriera más rápido que de costumbre.

La necesidad se vio reflejada en la cara delos jugadores progreseños que se acordaron de su condición de favorito, pero su ariete y goleador, Yerson Gutiérrez no entró con la mira afinada. El colombiano se falló una ocasión clara, a puerta vacía y con el portero adversario en el suelo, en la línea de gol le metió la pierna y la mandó fuera.

El fútbol le extendió un brazo de generosidad al Vida cuando se había cumplido el tiempo reglamentario, Elder Torres mandó disparo que fue repelido Javier Delgado y en el contrarremate, el mediocampista de los rojos sintió contacto por la espalda y se tiró al suelo esperando escuchar el silbato, pero el central le marcó saque de puerta. (Por: GEOVANNY HERNÁNDEZ)

Alineaciones:

Honduras de El Progreso: Javier Delgado, Dennis Ettienne, Luis González, Lisandro Gutiérrez, Oscar Almendáres, Juan Delgado, Frelys López, Danilo Tobías (R. Valencia 55´), Mauro Reyes (C. Arzú 45´), Pedro Mencía (M. Acevedo 63´) y Yerson Gutiérrez.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Devron García, Miguel Valerio, Foslyn Grant, Michael Osorio, Rusell Cacho (E. Torres 60´), Chestyn Onofre, Javier Portillo (C. Guillén 56´), Denis Meléndez y Marvin Bernárdez (M. Espinal 90´).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.