Connect with us

Fútbol Nacional

¿Por qué no juegan Donis y Costly en Olimpia?

Publicado

Muchos aficionados de Olimpia ven extraño que sus jugadores referentes como el portero Donis Escober y el delantero Carlo Costly, no tengan minutos en presente torneo.

Ambos mundialistas con la selección, en otros clubes serían titulares indiscutibles, pero en el equipo de Nahún Espinoza, eso se debe ganar con entrenamiento y respeto, según explicó el asistente técnico Danilo Turcios.

Otro caso similar al del meta y el goleador pasa el volante Bryan Moya, quien el torneo anterior y con el técnico colombiano Carlos Restrepo era referente en el medio campo del equipo.

“Es de respetar los que están jugando, ellos se ganan el respeto del profe durante los trabajos de la semana, son decisiones del entrenador y se respetan. El resto trabaja y espera su turno para rendir”, dijo el exfutbolista.

“Te duele porque son jugadores con gran cartel y han sido importante en el país, es de tomar decisiones y las mismas son en bienestar del equipo, no de Nahún o de tres jugadores, ellos son futbolistas con perfil alto y el profe decide y lo está haciendo bien, duele, pero no nos vamos a dejar llevar por eso”.

Bryan Moya es otro de los futbolista de Olimpia que ha jugado pocos minutos en el campeonato.

COSTLY
“La primera vuelta fue para Costly, ahora está Jerry Bengtson afianzado, Diego Reyes, Rony Martínez y Júnior Lacayo viene bien. Costly no está bien físicamente ha tenido problemas de aductores y eso le está pasando factura”, aseguró.

“Costly es profesional, trabaja bien y cuando le toque seguro lo hará bien. Lo de él pasa porque hay nueve delanteros y aquí no se busca complacer a nadie, sino al equipo”.

DONIS
Donis Escober, tuvo minutos en la Copa Presidente y apenas ha jugado un partido en el Apertura y fue en el clásico ante Motagua debido a que Edick Menjivar estaba con la selección mayor en España.

“En el caso de Donis se explicó su situación, es una transición con porteros y por eso estamos apoyando a Edrick Menjivar”.

“Acá no se le explica al jugador porque no juega, simplemente se aceptan las decisiones, aquí solo Róchez y Motta no han jugado en la Liga, el resto si, aquí siempre juegan los mejores y por eso este equipo es el más grande”.

“Nosotros estamos manejando a Olimpia pensando en los resultados, buscamos un futuro inmediato que es salir campeón en diciembre, hay jugadores jóvenes que no saben la grandeza del equipo y no puedo decir si se van o siguen, eso pregúntenselo a ellos”, concluyó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.