Connect with us

Fútbol Internacional

Jamaica hace historia y se clasifica para su primer Mundial

Publicado

La selección de Jamaica hizo historia y se clasificó por primera vez para un Mundial de fútbol femenino, después de ganar por penaltis a Panamá (4-2) en el partido por el tercer puesto del campeonato de la CONCACF, clasificatorio para Francia 2019.

La victoria del equipo que dirige Hue Menzies convirtió a Jamaica en la primera nación caribeña que logra el billete mundialista, gracias a su acierto en los lanzamientos de penaltis, después del empate con el que acabaron el tiempo reglamentario y la prórroga (2-2).

«Esto va mucho más allá del fútbol. Les aseguro que los sacrificios que hemos hecho el cuerpo técnico y las jugadoras por el país van a cambiar la cultura allá. Ya han cambiado la percepción que se tiene de las mujeres. Estas 20 muchachas decidieron que iban a conseguir este cambio. Ahora estamos viviendo algo asombroso», indicó Menzies.

En declaraciones reproducidas por la FIFA, el técnico jamaicano insistió en las adversidades que ha tenido que superar el grupo y a las que tendrá que hacer frente, aunque ahora es el momento de «volver a casa y celebrarlo»

«No hay muchos sitios donde hacerlo en esa isla, pero vamos a aprovechar todos los huecos que podamos para celebrarlo, porque es algo histórico. Esto es mucho más que fútbol», añadió el responsable de las denominadas «Reggae Girlz».

Para estar presentes en el sorteo del Mundial el próximo 2 de diciembre en París, las jamaicanas firmaron el tercer mejor registro de goles (12) y de asistencias (9) en el Campeonato de la CONCACAF disputado en Frisco (Texas, EE.UU.), donde Estados Unidos conquistó el título al derrotar (2-0) a Canadá.

El equipo de Jamaica, que ya ha recibido la felicitación de su compatriota Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y mundial de atletismo -ahora jugador de fútbol en el Central Coast Mariners australiano-, tuvo en Jody Brown a su máxima goleadora (4), ganadora también del premio a la mejor jugadora joven del torneo, mientras la portera Konya Plummer fue la que más goles evitó (13)

El resultado de Jamaica frente a Panamá obliga al equipo centroamericano a jugarse su última opción de estar en el Mundial el mes que viene contra Argentina en la repesca.

Jamaica es el decimoctavo equipo que asegura su pasaporte a Francia 2019, campeonato para el que ya estaban clasificadas Francia, China, Tailandia, Australia, Japón, República de Corea, Brasil, Chile, España, Italia, Inglaterra, Escocia, Noruega, Suecia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Holanda y Suiza se jugarán el mes que viene la última plaza europea para el Mundial, que se jugará entre el 7 de junio y el 7 de julio del año que viene, y las Confederaciones de África (CAD) y Asia (AFC) resolverán sus fases de clasificación en las próximas semanas. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.