Connect with us

De Todo Un Poco

Cardozo avala posible llegada del ‘Tata’ Martino a la selección mexicana

Publicado

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador del Guadalajara, dijo que el argentino Gerardo Martino es una «buena opción para dirigir a la selección Mexicana en su camino al Mundial de Catar 2022 debido a su larga experiencia en el fútbol internacional.

«Ya tiene experiencia, ha ganado títulos y eso es lo más importante, el técnico de una selección tiene que ganar algo para tratar de ilusionarse con estar en una selección y yo creo que ‘el Tata’ tiene todas las condiciones», consideró el estratega en conferencia de prensa.

Martino sería el próximo seleccionador del Tri luego de que la Federación Mexicana de Fútbol llegara a un acuerdo con el hasta ahora timonel del Atlanta United de la liga estadounidense, según versiones de medios de comunicación mexicanos.

Cardozo aseguró que el argentino dejó una «buena impresión» cuando fue el seleccionador de su natal Paraguay entre 2007 y 2011 cuando hizo «un buen papel» al llevarlos a disputar torneos como la Copa América en tres ocasiones, además de los títulos que ganó con los equipos Cerro Porteño y Libertad de ese país.

«Tengo buenas referencias, en Paraguay dejó una buena impresión, se ganó su lugar a base de títulos. Es un técnico que trabaja bien. Lo que hizo fue fantástico», aseguró Cardozo.

El técnico rechazó la posibilidad de abandonar a Chivas, en caso de que recibiera la oferta de dirigir a la selección de su país, ante una posible salida del actual técnico Juan Carlos Osorio.

«Ni ilusionarme para ir a la selección porque tengo un compromiso y aunque sea candidato, tampoco dejaría a Chivas en este momento», aclaró.

Afirmó que sería «ridículo» pensar en la salida de Osorio, quien tomó el puesto hace unos meses tras la salida de la selección mexicana luego del Mundial de Rusia 2018.

«No sé qué pueda pasar si de repente Osorio sale de la selección. La verdad que la directiva quedaría muy mal parada porque significaría que no se hizo un proyecto a largo plazo, un proyecto serio. Sería ridículo para la Asociación (Paraguaya de Fútbol)», acotó.

Cardozo aseguró que tiene contrato con Chivas hasta junio del 2019 y está concentrado en trabajar para que el plantel llegue a la liguilla, pese a que se encuentra en el duodécimo puesto de la clasificación general del torneo Apertura 2018.

El paraguayo afirmó que el equipo jugará los últimos cinco partidos como si fueran «cinco finales» con la intención de sumar puntos y tener una posibilidad matemática de meterse en la fiesta grande del fútbol mexicano.

«Estamos ilusionados, convencidos de que este equipo tiene que lograr el objetivo, hemos hablado con el plantel, están convencidos, están contentos y comprometidos con la afición, con la institución de encarar estos cinco partidos que nos quedan como finales, y sumar los puntos para tratar de pelear el título», expresó.

Para la reanudación del torneo luego de la fecha FIFA, Chivas contará con todo su plantel, luego de que Michel Pérez, Orbelín Pineda, José Godínez y Jesús Sánchez se recuperaron de lesiones. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.