Connect with us

Más de Honduras

Motagua vence al Vida y es líder del Apertura

Publicado

Con solitaria anotación del delantero colombiano Javier Estupiñán, Motagua derrotó 1-0 al Vida, en duelo reprogramado y correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2018-2019.

Con el triunfo los azules llegaron a 25 unidades en 14 encuentros, con ellos escalaron al primer lugar y desplazaron a Marathón y a Olimpia que tienen 24, aunque los albos tienen dos juegos menos, mientras que Vida se mantiene en la octava posición con 13 puntos.

Las acciones se realizaron en el estadio Nacional ante una fuerte lluvia, pero el mal clima no impidió que los capitalinos buscaran con intensidad la victoria.

1-0

Para este compromiso el técnico de las “Águilas”, Diego Vázquez, mandó un equipo combinado, con jugadores estelares y otros que han tenido poca participación en el campeonato, y el rendimiento de sus pupilos fue bueno.

Por su parte Raúl Martínez Sambulá, envió al terreno de juego a su equipo estelar, pero este no tuvo la noche que esperaban los ceibeños.

El gol de la victoria llegó a los 25 minutos, cuando el colombiano Javier Estupiñán conectó de forma perfecta un centro por la banda derecha de Kevin López.

El artillero “cafetero” tuvo para aumentar el marcador y su cuota de goles, pero no pudo conectar el baló frente al marco tras habilitación de Erick Andino.

En el completo la historia del cotejo no varió, con un Motagua dominador y buscando con intensidad el marco y un Vida que buscaba con pelotazos largos y remates de media y larga distancia que no llevaron peligro al marco de Marlon Licona.

Kevín López estuvo cerca de anotar el segundo para su equipo, tras remate potente que se estrelló en el horizontal del “Gato” Canales

La jornada 15 iniciará este viernes con el partido entre Honduras de El Progreso y Vida, mientras que Motagua jugará ante Lobos en Choluteca.

Alineaciones:

Motagua: Marlon Licona, Denil Maldonado, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Sergio Peña, Carlos Sánchez, Kevin López, Matías Galvaliz (R. Mayorquín 45´), Walter Martínez (W. Crisanto 76´), Erick Andino (R. Moreira 58´) y Javier Estupiñán.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Erick Norales (M. Osorio 26´), Devron García, Chestyn Onofre, Cholby Martínez, Javier Portillo, Foslyn Grant, Miguel Valerio (M. Bernárdez 75´), Marcelo Espinal (C. Guillén 60´), Denis Meléndez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.