Connect with us

De Todo Un Poco

Abidal: Si metemos más presión a Valverde, será más difícil

Publicado

El secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, se mostró partidario de «dejar trabajar de la mejor manera posible» al entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, cuyo contrato está por ampliar más allá del próximo 30 de junio, y abogó por «no presionarlo».

«El entrenador tiene contrato y él tomará una decisión, pero no quiero presionarlo ni tampoco el Presidente. Él tiene un cargo importante dentro del Club, y si le metemos más presión será más difícil. Tenemos que dejarle trabajar de la mejor manera posible», explicó el exjugador francés en una entrevista realizado por los medios de comunicación de la entidad.

En cualquier caso, Abidal destacó la «paciencia» de Valverde -«un entrenador que analiza muy bien», dijo- y se comprometió «a ayudarle para conseguir los objetivos» que el club se ha marcado este curso.

En su primera temporada como secretario técnico, Abidal valoró positivamente la «mentalidad» de las incorporaciones que llegaron el pasado verano.

«Los nuevos jugadores se están adaptando muy bien, y también los jugadores que ya estaban, están aceptando muy bien a las nuevas incorporaciones. A partir de aquí, es más fácil integrarse y comenzar a competir», añadió.

No obstante, admitió Abidal que para afrontar algunas incorporaciones tiene la dificultad financiera, así como cuestiones relacionadas con la filosofía de juego «porque no todos los jugadores con talento pueden llegar y explotar».

«Cuando intento convencer a un jugador para que venga, al final lo que queda claro es que yo no soy entrenador y no le puedo vender la moto diciéndole «tú vas a jugar de titular». Aquí hay que entrenarse fuerte, y los jugadores que vienen ya saben que los mejores están aquí y que hay que competir», añadió.

Por último, se refirió al papel de Lionel Messi en la plantilla, que desde está temporada se ha convertido en el primer capitán del Barcelona.

«Es un capitán ejemplar por su talento y por su personalidad. No habla mucho, pero lo enseña todo en el campo. Es un jugador clave, para nosotros, pero también para el vestuario, porque su papel es muy importante para los que están y para los jóvenes o los nuevos fichajes», zanjó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.