Connect with us

Béisbol

Luto en la NFL y la NBA por fallecimiento de Paul Allen, dueño de Seahawks

Publicado

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y la NBA se encuentran de luto al conocerse el fallecimiento a los 65 años de Paul Allen, dueño de los Seahawks de Seattle y de los Trail Blazers de Portland.

Allen, cofundador de Microsof, murió hoy en Seattle a consecuencia de del linfoma no hodgkiniano que padecía, informó la familia en un comunicado oficial.

Allen compró a los Blazers en 1988, a los Seahawks en 1996, y se convirtió en accionista de los Sounders FC de Seattle, de la Liga Profesional del Fútbol de Estados Unidos (MLS), en el 2009.

A principios de este mes, Allen anunció que había comenzado a recibir tratamiento nuevamente por la enfermedad.

«Mi hermano fue un individuo notable a todos los niveles», declaró Jody Allen, hermana de Paul Allen a través de un comunicado. «Aunque la mayoría conocía a Paul Allen como un especialista en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido y un amigo excepcional».

«La familia de Paul y sus amigos tuvieron la bendición de compartir su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación. Entre todas las demandas en su agenda, siempre había tiempo para su familia y amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros –y para muchos otros– estamos profundamente agradecidos por el cuidado y preocupación que demostró todos los días».

Seahawks desde 1997 y Blazers desde 1988. También fue copropietario del Seattle Sounders FC de la MLS.

La compra de los Seahawks (1997) por parte de Allen al dueño anterior Ken Behring evitó que el equipo cambiara de sede. Esta era su temporada vigésimo segunda como dueño del equipo con el que ganó un título de Super Bowl en el 2013.

«Paul Allen fue la fuerza impulsora para mantener a la NFL en el pacífico noroeste», declaró el comisionado de la NFL, Roger Goodell, a través de un comunicado. «Su visión llevó a la construcción del CenturyLink Field y de un equipo que jugó 12 años los playoffs, tres Super Bowls, ganando el campeonato en el Super Bowl XLVIII.

«Izar la bandera del ‘Hombre N° 12’ al inicio de todos los partidos en casa de los Seahawks fue un tributo de Paul a la extraordinaria afición en la comunidad de Seattle. Trabajó incansablemente junto a nuestros asesores médicos para identificar nuevas formas de hacer el juego más seguro y proteger a nuestros jugadores del riesgo innecesario», destacó Goodell en su comunicado.

«Valoré personalmente los consejos de Paul en asuntos que van desde el contrato colectivo de trabajo hasta la incorporación de tecnología a nuestro deporte. Nuestra liga es mejor porque Paul Allen ha sido parte de ella y toda la NFL envía sus más profundas condolencias a la familia de Paul y a la organización de los Seahawks», agregó el comisionado de la NFL.

Los Trail Blazers, a los que compró en 1988, ganaron dos títulos de conferencia (1990 y 1992) con Allen como dueño, además de cinco títulos de división y acumularon 23 apariciones en los playoffs.

Los Seattle Sounders, con los que Allen tenía acciones, jugaron su primera temporada en el 2009, ganaron la MLS Cup en el 2016 y llegaron a la final en el 2017.

En el 2007, diversos medios de comunicación informaron del interés que tenía Allen por adquirir al Southampton FC de Inglaterra, aunque nunca se hizo realidad esa operación.

Los Seahawks anunciaron el mes pasado un cambio en su estructura de organización con Chuck Arnold reemplazando a Peter McLoughlin como presidente del equipo. Arnold también era encargado para representar a Allen en eventos de la liga, como lo hizo McLoughlin. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.