Connect with us

Embajadores

Espinosa Atala: “Que estas medallas sirvan para que se apoye a otros deportes y no solo al fútbol”

Publicado

El jinete hondureño Pedro José Espinosa Atala, quien puso en alto el nombre de Honduras al ganar dos medallas, una de oro y otra de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, llegó al país y fue recibido como todo un héroe por sus familiares y directivos del Comité Olímpico Hondureño (COH).

El atleta catracho se adjudicó la presea dorada en la modalidad de salto por equipo y la de bronce en salto individual.

El joven de 18 años, a su arribo al país hizo una petición a las autoridades hondureñas para que apoyen a las demás disciplinas deportivas y no sigan priorizando solo en el fútbol.

“Quiero que este logro sirva como un mensaje, pues aquí se apoya más al fútbol que a los otros deportes, en Honduras no solo es el fútbol, lucha, natación, atletismo, también fue a representar al país, tenemos atletas con gran potencial, pero falta ese aporte para que brillen”.

“Es un honor regresar así con dos medallas, una de bronce y otra de oro, agradezco a mi entrenador Gonzalo Gamboa ha sido mi entrenador y si su ayuda no hubiese sido posible este logro”.

“Desde que llevo seis años monto a caballo, este año ha sido muy duro en preparación, agradezco al Comité Olímpico por el apoyo económico, gracias a ellos que nos ayudaron con el fideicomiso, pues con eso hemos salido al extranjero a prepararnos, participado en eventos internacionales se han hecho clínicas deportivas en el país con jinetes extranjeros.

Autoridades del COH, posaron orgullosos con el atleta Pedro Espinosa Atala y sus medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El jinete, hizo un agradecimiento especial a su madre Karen Atala de Espinosa, pues que por ella creció su pasión por la equitación.

“El sueño de mi madre siempre ha sido ser una jinete profesional, dado a su edad y las ocupaciones familiares no ha podido, pero ella nos dio ese amor por la equitación y está viviendo ese sueño en mí persona”.

La actuación de Espinosa Atala, ha sido la mejor de Honduras en unos Juegos Olímpicos, porque es la primera vez que un atleta catracho conquista una medalla de oro en equipo y bronce individual.

Karen Atala junto a su hijo Pedro Espinosa.

El medallistas hondureño con un brindis familiar, celebró en el aeropuerto sus logros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.