Connect with us

Previa

SUPECLÁSICO 240…

Publicado

La décima cuarta jornada del Apertura 2018-2019 se realiza completamente este domingo como en antaño, donde sobresale el superclásico 240 entre Olimpia y Motagua en el estadio Nacional.

También en San Pedro Sula, el Marathón recibe en su feudo al Real España en el Derby local, mientras en La Ceiba, el Vida espera a los “lobos” de la UPNFM. También en Juticalpa, los locales recibirán al Real de Minas y en Puerto Cortés, Platense enfrentará al Honduras Progreso.

OLIMPIA – MOTAGUA                           

Es el partido más esperado en el país, dos grandes planteles, la historia y la rivalidad están en juego, máxime que ambos equipos pasan un gran momento y podrían definir hoy el primer lugar de las vueltas ya que si Olimpia gana difícilmente le quitan las mismas.

También está en juego el invicto olimpista de 11 jornadas en el Apertura 2018-2019 y 18 en total en la era de Nahún Espínoza, ya que el último equipo que le ganó fue el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti en el Clausura 2017-2018.

Por lo anterior y por los partidos pendientes ante UPNFM y Real de Minas, Olimpia podría ser más cauto, ya que un empate no es malo, mientras Motagua herido por la derrota de la primera vuelta se juega el primer lugar en duelo directo.

Lo bueno de la nueva edición del Superclásico es que ambos equipos tienen todo su plantel, incluso los seleccionados que viajaron a España están de vuelta, aunque será una decisión de Nahún Espinoza y Diego Vázquez si se la juegan con ellos o no.  En el caso de Olimpia los convocados fueron más, el portero Edrick Menjívar, el volante Deiby Flores y el delantero Jerry Bengtson, mientras en el lado azul solamente el zaguero Henry Figueroa.

Ojalá sea un clásico en paz, donde los aficionados de ambos equipos lleguen dispuestos a disfrutar el juego respetando al rival, entendiendo que el clásico 241 se puede dar en la liguilla o en la gran final, donde si su equipo perdió tendrá la revancha deportiva.

DATO HISTÓRICO:

Motagua suma cinco superclásicos sin ganar, no lo hace desde 23 diciembre 2017, cuando ganaron 3-1, doblete de Rubilio Castillo y otro gol de Marco Tulio Vega. Descuento “albo” de Brian Moya.

SAID “MATEMÁTICO” MARTÍNEZ A QUINTO SUPERCLÁSICO:

La Comisión Nacional de Arbitraje designó como juez principal del Superclásico 240 a Said “Matemático” Martínez, quien ya ha tenido trabajo en cuatro partidos similares: Apertura 2015, Apertura 2017, Apertura y Clausura 2018. Sus acompañantes, Cristian Ramírez, quien va a su superclásico 15 mientras el joven Roney salinas cumplirá su segundo como asistente, al igual que el cuarto árbitro, el porteño Armando Castro llegará también a su segundo en esa función.

MARATHON – REAL ESPAÑA  

Para muchos es el clásico más emotivo del fútbol hondureño, con muchos goles y mucha acción, pero en los últimos se ha convertido en el más violento, ya que las barras de ambos equipos no han respetado a sus contrarios.

Por lo anterior habrá medidas extremas de seguridad, donde incluye la no presencia de la barra de Real España como algo preventorio, aunque muchos aficionados aparecen en son de revancha o provocación.  En la parte deportiva andan en un nivel parejo, aunque Real España ha sido muy inestable en su juego, pero tiene un plantel de primera línea que en cualquier momento explota con grandes resultados.

Por lo anterior, aunque Marathon es local, el partido pinta parejo, ya que los locales no tienen grandes figuras sino un bloque modesto que saca ventaja en casa, esa es la esperanza para mantener el primer lugar que ostenta, pero con dos partidos más.

DATO HISTÓRICO:

Real España no derrota al Marathon en el estadio Yankel Rosenthal desde el 4 febrero 2017, 3-1, goles de Frank Arévalo, Jow Benavidez y Bryan Acosta (p). Descuento “verdolaga” de Juan José Rodríguez.

PLATENSE – HONDURAS PROGRESO          

Platense es quizás el equipo revelación de la temporada, con gran plantel, pero muy pocos esperaban que estuvieran peleando hoy mismo el primer lugar junto a los cuatro grandes.

Su éxito se basa en un amplio plantel, experimentado y bien dirigido por Carlos Martínez, quien en esta ocasión ha sabido aprovechar su condición de local, sacando la mayoría de los puntos. Por lo anterior es favorito para ganarle a un Honduras Progreso de altibajos que viene de ser humillado en su casa a manos del Real España. Para hoy el favoritismo se mantiene para los “escualos”, pero no se fían de un dolido equipo progreseño.

DATO HISTÓRICO:

El partido más reciente en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, el 8 abril 2018, lo ganó el Honduras Progreso con gol de Carlos “Mango” Sánchez (p).

JUTICALPA – REAL DE MINAS

En el Estadio Juan Ramón Brevé se verán las caras dos equipos en crisis deportivas, los que más han sufrido en el Torneo Apertura, el local que no ha podido acoplarse a la idea del nuevo entrenador Héctor Castellón y el recién ascendido Real de Minas, que volvió a la senda de dar tumbos con su entrenador Javier Padilla. Los mineros no juegan mal, pero son desordenados en defensa y al final terminan perdiendo, mientras Juticalpa FC depende mucho de su capitán y goleador Ovidio Lanza, quien ha estado ausente por lesión, pero hoy deben ganar para mejorar su accionar y ánimo de cara al Clausura.

DATO HISTÓRICO:

Único antecedente en la serie, 15 de agosto 2018, El Juticalpa ganó 2-1 en el estadio Nacional con doblete de Ovidio Lanza. Descuento minero del brasileño Israel Silva.

VIDA – LOBOS

Es un partido de dos equipos aspirantes a la liguilla, ambos en tabla media, reconociendo que los cuatro grandes y Platense casi están en la siguiente a ellos les corresponde pelear por la sexta plaza, por lo que es un juego directo que debería aprovechar el local, pero que con Raúl Martínez Sambulá inició bien el Apertura pero también entró en una etapa de sube y baja casi permanente, mientras los “lobos” con nuevo equipo han buscado la solidez luego de  una racha negativa que estuvo a punto de hacer renunciar a su entrenador, el doctor Salomón Nazar. Partido parejo, pero los locales son los obligados a ganar.

DATO HISTÓRICO

Vida lidera la serie particular en La Ceiba con un triunfo y un empate, pero ambos goles los hizo el antillano Yamal Charles, quien ya no es parte de los “rojos”

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.