Connect with us

Fútbol Internacional

Southgate: Seguramente que éste sea uno de los test más difíciles del mundo

Publicado

El seleccionador nacional inglés, Gareth Southgate, comentó este domingo, que «seguramente éste -jugar en el campo de la selección española- sea uno de los test más difíciles del mundo del fútbol», en alusión al partido de la Liga de las Naciones que disputarán el lunes en el estadio Benito Villamarín.

Southgate, tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del Betis, atendió a los periodistas en el Benito Villamarín, donde resaltó las dificultades de medirse a España.

El preparador inglés recordó que, en el primer partido de este torneo, el disputado el pasado septiembre en el estadio londinense de Wembley, con victoria española por 1-2, el inicio del encuentro les «costó» controlar al rival pero que «en el transcurso el equipo se adaptó mejor» y que el lunes lo intentarán «desde el principio».

Southgate alabó a la selección española y dijo que Luis Enrique es «un grandísimo entrenador» y relató que «aunque la filosofía sea muy similar, tácticamente es un poco diferente y en la parte de arriba son más directos».

Ante ello, el seleccionador inglés argumentó que su equipo «siempre puede mejorar en todas las zonas del campo» y que siempre están «mirando lo que puede mejorar y también como conjunto».

Southgate se refirió al partido de esta semana en el campo la selección croata y puntualizó que no está preocupado por la falta de gol (0-0).

«La preocupación sería por no crear las ocasiones, pero en Croacia parecimos peligrosos y estuvimos en buenas posiciones para marca goles. Fue en un campo difícil (sin público) para los dos equipos», declaró.

Sobre la disposición táctica del lunes, con tres o cuatro centrales, afirmó que «lo importe es tener varias opciones» y que España «es un equipo técnicamente muy habilidoso» ante el que no pueden «defender los noventa minutos».

«Tenemos que ser valientes mañana y dominarlos», dijo el técnico inglés, quien también desveló que ante España será titular en la defensa el jugador del Liverpool Joe Gómez en sustitución del sancionado John Stones.

«Creo que Gómez está en gran forma en su club y ha hecho grandes partidos. Es un defensa muy joven pero un grandísimo defensa. Tengo muchas ganas de verlo en este partido», comentó.

El seleccionador también se quejó de que algunos futbolistas hayan bajado su nivel tras el Mundial de este verano en Rusia y argumentó que no sabe si eso o las lesiones que se acumulan en la Premier League es debido a «empezar tan temprano la competición», pero que «fue difícil para todos los clubes». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.