Inglés Pepperel conquista su segundo título del Circuito Europeo - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Inglés Pepperel conquista su segundo título del Circuito Europeo

El inglés Eddie Pepperell, que sufrió en los últimos hoyos para presentar una tarjeta con 72 golpes, y un total de 279 (-9), conquistó este domingo el Masters Británico de Golf, que se disputa en el Walton Heath de Surrey, que es su segundo triunfo en el Circuito Europeo.

Pepperel, que es el primero esta campaña en liderar desde el primer día, los dos primeros compartiendo la primera plaza, sufrió en una jornada marcada por las inclemencias del tiempo, con llovizna y viento, para llevarse un título que parecía suyo con relativa comodidad a falta de cuatro hoyos para el final.

Y es que inglés, de 27 años, cuyo primer éxito fue el Commercial Bank Qtar Masters este mismo 2018, y con un “eagle” en el hoyo 10, inició el 15 con una ventaja de 3 golpes (-11 en total) sobre el sueco Alexander Bjork, su inmediato perseguidor.

Pero “pinchó” en el 15 y el 16, con sendos “bogey”, y vio cómo su ventaja se reducía a un sólo golpe sobre su compañero de partida Bjork, que se limitó a cumplir el par en ambos hoyos. Tras hacer ambos el par en el 17, afrontaron el último hoyo con la incertidumbre del triunfo y ambos, en el segundo golpe, se fueron al búnker.

Fue Pepperel más certero en la salida, dejando la bola dos asequibles “putt” para cumplir el hoyo; lo que hizo. En cambio, Bjork se quedó largo y precisó de tres, con lo que firmó un “bogey”. Con ello, tarjeta con 72 para Pepperell, de 71 para el sueco; y título para el inglés con dos golpes de ventaja.

El también inglés Justin Rose, segundo jugador de la clasificación mundial, evidenció ir de menos a más en el torneo, cerrando con una cuarta tarjeta con 70 golpes, que le han ubicado finalmente en la octava plaza, a seis golpes de la cabeza.

Gonzalo Fernández-Castaño, el mejor español, sufrió con el mal tiempo y se fue a los 76 golpes (+4), marcado de inicio con un “triple bogey” en el hoyo 2. Ha terminado cuadragésimo segundo, a 12 de Pepperel. Comparte posición, entre otros, con el irlandés Paul Dunne, que defendía el título. EFE.

 

Recomendamos - Otros Deportes