Connect with us

La Bicolor

Honduras a buscar nivel ante Emiratos Árabes Unidos

Publicado

A pesar de que la Selección Nacional no tiene su entrenador oficial para el proceso Qatar 2022, reapertura su actividad de fecha FIFA con el partido internacional ante su similar de Emiratos Árabes Unidos en el estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.

El duelo será a las 10 am, hora centroamericana, donde la bicolor jugará contras los asiáticos, rival no muy común ante selecciones nacionales a nivel mayor, ya que se vieron las caras en Bahrein en febrero de 1982.

HONDURAS – EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
A pesar de las críticas infundadas o no del tipo de fogueo o por no contar con el seleccionador del próximo proceso, lo importante es que muchos de los jugadores de esta convocatoria seguirán en el camino a Qatar 2022.

Ha llamado la atención la continuidad de los veteranos Maynor Figueroa (cuatro eliminatorias) y Emilio Izaguirre (tres procesos mundialistas), pero se entiende que los rivales exigen figuras mundialistas y ellos estuvieron de acuerdo en acompañar a la Selección Nacional, a pesar de que viven sus últimas temporadas como profesional.

El resto de internacionales llegan todavía en buena forma para liderar el proyecto Qatar 2022, independientemente de quien sea el seleccionador, hay jugadores maduros de procesos olímpicos exitosos en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, sumados ocho jugadores del ámbito nacional que han destacado.

Para lo que será el juego de hoy, la convocatoria parece justa, siempre hay criterios encontrados, pero para eso son los fogueos, no todos los elegidos de hoy llegarán al primer partido eliminatorio y muchos menos al final del mismo, así que los jugadores descartados de hoy pueden ser las figuras que nos podrían dar el pase a un cuarto mundial.

El rival de turno está en similares condiciones buscar armar un gran trabuco para eliminatorias y torneos regionales, considerando a Honduras por ranking un rival que les podría dar un termómetro de como realmente andan a nivel internacional.

LOS CONVOCADOS DE CARLOS TÁBORA

Porteros: Edrick Menjívar y Luis López

Defensores: Brayan Beckeles, Félix Crisanto, Johny Leverón, Henry Figueroa, Allans Vargas, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre.

Mediocampistas: Allan Banegas, Deybi Flores, Alfredo Mejía, Bryan Acosta, Rommel Quioto, Alexander López.

Delanteros: Albert Elis, Jerry Bengtson, Michael Chirinos, Bryan Róches y Anthony Lozano.

DATO HISTÓRICO:
Honduras ya enfrentó a Emiratos Árabes Unidos en una gira por medio oriente. La bicolor de Chelato Uclés ganó con gol de Porfirio Betancourt en febrero de 1982.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Jueves 11 octubre 2018.

Hora: 10:00 a.m. (hora de Honduras)

Estadio: Olímpico Lluís Companys, Barcelona

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.