Connect with us

Más de Honduras

Federación Española y Fenafuth acuerdan pacto para el desarrollo del fútbol en Honduras

Publicado

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), han ratificado su acuerdo de colaboración para mejorar el desarrollo de esta disciplina deportiva en suelo catracho.

El pacto de apoyo que recibirá el país por la RFEF, será mediante el intercambio de experiencias deportivas y culturales, en los ámbitos de la formación de entrenadores y árbitros, el desarrollo del fútbol femenino, el desarrollo de ligas menores y la integridad, entre otros.

Los dirigentes hondureños Jorge Salomón, José Ernesto Mejía, Jaime Villegas y Gerardo Ramos, aprovecharon la estadía de la selección nacional en la Madre Patria, para seguir aumentando los lazos entre sus homólogos españoles.

El acuerdo se firmó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el titular del Comité Normalizador de la FENAFUTH, Jorge Francisco Salomón, con un plazo de vigencia inicial de dos años.

El convenio además establece diferentes acciones concretas, entre ellas la programación de misiones de asistencia técnica y experticia de la RFEF para contribuir a la implementación del plan estratégico de la FENAFUTH; y el apoyo al fortalecimiento de la iniciativa de Integridad y valores en la Federación hondureña.

También, la definición de un plan de formación de entrenadores y árbitros masculinos y femeninos; el acompañamiento y promoción del desarrollo del fútbol femenino; la programación de partidos entre selecciones nacionales en todas sus categorías; y el apoyo de proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables. Para conseguir todos estos objetivos se facilitará el intercambio de personal administrativo, académico y deportivo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.