Connect with us

Fútbol Nacional

Clásico “ardiente” en el Yankel

Publicado

La séptima jornada del Apertura 2018-2019 se completará hasta hoy con el juego reprogramado entre Marathon y Motagua en el estadio Yankel Rosenthal debido a los partidos de la Liga Concacaf de los “azules” ante Tauro de Panamá. Por lo anterior y pese que ya se llevan 13 jornadas poco a poco la Liga Profesional va saliendo de los juegos retrasados por diversas causas.

MARATHON – MOTAGUA
Es un clásico del que no se busca jugar bien sino ganar, ese es el mensaje claro de Marathon al jugar por la tarde en su estadio con poco público y no hacerlo de noche en los otros dos estadios sampedranos, el General Francisco Morazán o el Olímpico.

La tarea es sumar los tres puntos y el propio entrenador Héctor Vargas ha pedido a la directiva “verde” jugarlo en casa donde los puntos rara vez se pierden, aunque Motgaua ha sido el equipo que en los últimos años más veces ganó allí.

Este mensaje deja clara la intención de los “verdes” de ganar las vueltas nuevamente o sino ubicarse al menos segundo, es un rival directo al que pueden dejar mortalmente herido en el Yankel, aunque los capitalinos han viajado con todo su elenco de lujo para hacerle de frente a un equipo no muy fácil en casa.

Por la localia los “verdes” deberían ser favoritos pero los dirigidos de Diego “La Barbie” Vázquez piensan lo contrario, van por los tres puntos para igualar el primer lugar con el Olimpia.

Puede ser un duelo de ida y vuelta, de muchos goles, máxime que Rubilio Castillo siempre le marca a los “verdes” en cualquier estadio donde los vea, es así que la atención de la zaga estará sobre el delantero ceibeño.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente del Motagua en el Estadio Yankel Rosenthal, 21 octubre 2017, 2-1. Gol “verdolaga” del colombiano Yustin Arboleda (p), mientras los motagüenses los hicieron Rubilio Castillo y Wilmer Crisanto).

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Miércoles 10 octubre 2018

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

Transmite: R-Media

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.