Connect with us

La Bicolor

José Valladares: Estoy preparado para estar en cualquier selección sin complejos

Publicado

En materia de fútbol, la gran atención la sigue acaparando el nombramiento del nuevo seleccionador catracho, las tertulias en los bares, esquinas de barrios, pasillos de oficina, reuniones familiares, cada vez que coindicen dos o más amantes del deporte rey, el tema es el mismo.

Hasta acá no hay acuerdo, cada quien propone sus candidatos y argumenta los motivos por los que deberían ser el técnico de la bicolor. Las oficinas de la Federación Nacional de Fútbol, se llenan de hojas de vida, pero el panorama no está claro.

Cada día surgen nombres, sin embargo, extrañamente entrenadores con méritos y resultados palpables no aparecen en los titulares de los diarios, ni son tema de discusión en la televisión y radio.

Uno de los nombres que éxitos y considera se merece ser considerado es José Valladares, un “viejo conocido” al que no se le hace justicia.

PRENSA Y LOGROS

“Una parte de la prensa me ha menospreciado, pero es más por desconocimiento que otra cosa. Muchos creen que yo vengo empezando en esto de ser entrenador, no es así, mi carrera es larga”.

“Yo disputé cinco finales en Nicaragua, gané dos con el Walter Ferreti, eso no es sencillo, pero mucha gente no lo sabe, o no se preocupa por saberlo, acá no valoran los logros de los hondureños”.

“Fui campeón de manera invicta en infantiles con juveniles en Melgar, igual en Motagua, me fue muy bien en Bambino, disputé una final en la Liga de Ascenso, sin embargo, acá solo vemos el pasado reciente, no vamos más allá”.

“Tener triunfos aquí es más complicado porque las condiciones no están dadas”

MUNDIALES

Uno de los grandes logros de Valladares es el paso por las selecciones menores donde ha logrado clasificarse a tres mundiales sub 17, incluso en uno de ellos llegó a los cuartos de final.

“He tenido la dicha de ser parte de los cinco mundiales a los que se ha clasificado, tres de ellas como entrenador, hemos llegado a cuartos de final y eso para un país como el nuestro no es fácil, dejamos fuera a Estados Unidos”.

“Hemos sido parte activa en la formación de elementos ahora importantes para el país como, Alfredo Mejía, Johnny Leverón, Henry Figueroa, Albert Elis, Romell Quioto, Lozano, Luis Garrido, Emilio Izaguirre, entre otros”.

LOS CANDIDATOS

Aunque no quiso hacer mención específica a los nombres de los técnicos que han surgido como posibles técnicos de la selección nacional, dejó claro que él y Carlos Tábora están preparados como los demás.

“Sé que Dios me tiene preparado para estar en cualquier selección sin complejos, he trabajado para ello y creo que tengo méritos, como hondureño y profesional estoy en mi legítimo derecho de aspirar

“Cuénteme si uno de los candidatos que sacan todos los días en los titulares de los diarios tiene estos logros, no digo que sean malos, pero sus méritos no son más, aquí faltan oportunidades para los hondureños”.

«Los que creen que triunfar en Ligas Menores es fácil están muy equivocados».

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.