Connect with us

De Todo Un Poco

Simeone: Kalinic demostró que es el jugador que fuimos a buscar

Publicado

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, sobre el debut como titular de Niko Kalinic, que sustituyó ante el Betis (1-0) al lesionado Diego Costa, que»demostró» que es el tipo de jugador que fueron a buscar cuando lo ficharon.

«Me gustó mucho cómo se involucró con el equipo. La ilusión que ha tenido. Es un jugador que ha llegado después de un año difícil en el Milán. Teníamos muchas expectativas en él y ha respondido.Tuvo dos ocasiones claras en la segunda mitad y después pensé que se le había pasado la ocasión de marcar. Por eso le cambié. Respondió bien. Es el jugador que fuimos a buscar y que queremos», explicó.

Sobre el partido y el triunfo ante el Betis, que coloca al Atlético con 15 puntos, Simeone declaró que «siempre» están tranquilos ante cualquier situación.

«Nosotros miramos todo con mucha tranquilidad. Intentamos seguir mejorando y creciendo. Desde el partido ante el Eibar, el equipo ha ido mejorando. Tiene situaciones de gol, presiona más lejos de su arco y los que han llegado se están integrando bien. Hay muchas cosas positivas y la tranquilidad tiene que aparecer», dijo.

En cuanto al partido ante el Betis, indicó que sacaron adelante «un partido muy complicado». «Me pone contento el trabajo que hemos hecho. Sacamos adelante un partido complicado ante un equipo que ha crecido defensivamente y muy duro».

Preguntado sobre Quique Setién y el debate sobre estilos futbolísticos que mantiene con él, señaló: «Setién es un entrenador que tiene una idea de fútbol muy clara y lo transmite. El Betis está creciendo. Tiene buenos jugadores y su idea de fútbol es muy buena de ver, pero su equipo está creciendo defensivamente».

El técnico argentino manifestó que la salida de Ángel Correa, autor del tanto del triunfo, en la segunda mitad, fue para buscar ese poder de «agitación» que el jugador tiene.

«Los grandes equipos son los que tiene grandes soluciones desde el banquillo. Los que cambian los partidos con buenos jugadores desde la banca. El entrenador es el que mejor conoce a los futbolistas y cuando éstos responde desde la cancha se piensa que el entrenador es mejor, pero el mérito es de los futbolistas», aclaró y añadió que dejar el balón al Betis en la primera mitad, no fue un plan «del todo premeditado».

«Pero sí nos dio fuerza para hacer un gran segundo tiempo. Los partidos duran 90 minutos y nosotros buscamos una idea en la primera mitad para llegar más frescos a la segunda, en la que tuvimos mejor presión, mejor transición de balón y fuimos más contundentes en la recuperación».

«El Betis no nos creó ocasiones de gol, salvo la de Loren. Nosotros intentamos cada año jugar cada partido como si fuese una final», concluyó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.