Connect with us

Temporal

Español Oscar Sevilla gana primera etapa de la resucitada Vuelta al Ecuador

Publicado

El español Oscar Sevilla, ganó este sábado la primera etapa de la 35º Vuelta Ciclística al Ecuador, que volvió a disputarse luego de cuatro años.

Sevilla, del Eagles Bikes de Ecuador, completó en 4 horas 27 minutos y 35 segundos el recorrido de 183 kilómetros, que arrancó en la amazónica localidad de Coca en la provincia de Orellana (este) y terminó en la ciudad de Tena, en la provincia de Napo.

Solo un segundo después de Sevilla, quien también tienen nacionalidad colombiana, llegó a la meta el ecuatoriano Byron Guama.

Guama, del local Team Ecuador, cubrió el tramo en un tiempo de 4h27m36s. El ciclista ha ganado en cuatro ocasiones (2004, 2008, 2010 y 2012) la Vuelta al Ecuador.

El tercer lugar de la primera etapa fue para Jorge Montenegro, del equipo ecuatoriano Coraje Carchense.

Los 20 equipos que participan en la competencia enfrentaron «gran humedad durante todo el trayecto, provocando en algunos deshidratación constante», reportó la secretaría del Deporte en un comunicado.

En la Vuelta al Ecuador, cuya última edición se realizó en 2014, participan 110 ciclistas de Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

La competencia, que se extenderá hasta el 13 de octubre, cubrirá un total de 934 kilómetros, distribuidos en nueve etapas.

Los ciclistas recorrerán siete provincias amazónicas y andinas del país: Orellana, Napo, Pastaza, Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.

La segunda etapa de la vuelta cubre un trayecto de 88,20 kilómetros desde Tena hacia la ciudad de Puyo, en la provincia amazónica de Pastaza. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.