Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA suspende con efecto inmediato a la federación de Sierra Leona

Publicado

FIFA ha acordado este viernes suspender con efecto inmediato a la Asociación de Fútbol de Sierra Leona (SLFA) debido a las interferencias del Gobierno de ese país.

Esta decisión se produce tras una reciente carta de la FIFA al Ministro de Deportes de Sierra Leona para expresar su «profunda preocupación por la destitución del Presidente y el Secretario General de la SLFA», y para «solicitar que se permita a ambos acceder a las instalaciones de la federación sin más demora a fin de garantizar que no se pongan en peligro las operaciones del organismo, incluidos los proyectos financiados por la FIFA».

La suspensión se levantará una vez que la SLFA y sus dirigentes reconocidos (encabezados por la presidenta, Isha Johansen, y el secretario general, Christopher Kamara) hayan confirmado a la FIFA que la administración, instalaciones, cuentas y canales de comunicación de la SLFA están de nuevo bajo su control.

Tras su suspensión, la SLFA ha perdido todos sus derechos como miembro, tal como estipula el artículo 13 de los Estatutos de la FIFA. Los equipos nacionales y los equipos de clubes afiliados a la SLFA ya no tienen derecho a participar en competiciones internacionales hasta que se levante la suspensión.

Esto también significa que ni la SLFA ni ninguno de sus miembros o funcionarios pueden beneficiarse de ningún programa de desarrollo, curso o formación de la FIFA o de la CAF (confederación africana).

Además, y de acuerdo con el artículo 16 párrafo 3 de los Estatutos de la FIFA, otras asociaciones miembros no podrán mantener contacto deportivo con la SLFA durante su suspensión, aclara la FIFA. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.