Connect with us

Más de Honduras

Nueve años después reapareció Thomas

Publicado

Otro de los hijos pródigos volvió a Olimpia, el mediocampista de contención, Hendry Bernardo Thomas, quien lo hizo debutar Edwin Pavón en el Clausura 2001 junto a Wilson Roberto Palacios, siendo futbolistas privilegiados al hacerlo con 17 años, luego de su paso exitoso en una Sub-17 dirigida por Oscar “Cocly” Salgado.

Thomas regresó esta temporada al Olimpia pidiendo una oportunidad y se la ganó hasta en la jornada 12 ante Marathón, en el gran clásico nacional, ya que el titular en el puesto es German “Patón” Mejía, quien fue baja por acumulación de amarillas.

Para Thomas fue un hecho especial volver a vestir la camisola de su único equipo en Honduras después de nueve años cuatro meses y seis días, es decir que estuvo ausente del Olimpia un total de tres mil 416 días, ya que además se le distinguió con el gafete de capitán.

Al momento de volver a la cancha sus números en el Olimpia son 17 temporadas, 7 títulos de Liga, 170 partidos, 8 goles, 52 amonestaciones y seis expulsiones.

SU HISTORIA EN OLIMPIA

Thomas no jugó el torneo de Concacaf del 2001 que casi lleva al Olimpia al mundial de Clubes, pero ya era parte de la plantilla, incluso la del título del Clausura 2001 ante Platense con gol de oro del argentino Danilo Javier Tosello.

Después ya pudo disfrutar del título del Apertura 2003 nuevamente ante Platense. Posteriormente con Chelato Uclés el Clausura 2004 ante Marathon. También formó parte del tricampeonato de Nahún Espinoza, Clausura 2005 (Marathon), Apertura 2006 (Marathon) y Clausura 2006 (Victoria). Además, fue monarca en el Clausura 2008 con Juan de Dios Castillo ante Marathon y se retiró campeón Clausura 2009 con Juan Carlos Espinoza ante Real España.

Precisamente el 24 de mayo del 2009 jugaba su último partido de Liga antes de irse al extranjero en la final que le ganaron al Real España con el gol del alargue del brasileño Fabio de Souza.

Su viaje fue en junio de ese año al Wigan de Inglaterra, luego militó en Colorado Rapids, FC Dallas y Fort Laudardale Strikers de Estados Unidos, donde tuvo discreta participación. (Geovanni Gómez).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.