Connect with us

Automovilismo

Lewis Hamilton llega al GP de Japón como líder destacado

Publicado

De conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón del próximo domingo, el piloto inglés Lewis Hamilton sumaría un cuarto triunfo consecutivo y tendría la posibilidad de sellar el título en la gira americana posterior.

La victoria en Suzuka, además, serviría a Hamilton y al equipo Mercedes para quitarse el gusto agridulce de lo ocurrido el pasado domingo en Sochi, cuando el inglés se impuso en el Gran Premio de Rusia gracias que la escudería alemana obligó al finlandés Valtteri Bottas a ‘ceder’ la victoria a su compañero.

«Fue el día más extraño de mi carrera», aseguró Hamilton para describir el 70º triunfo de su carrera.

Una medida que, pese a la polémica desatada, permite a Hamilton estar cerca de un quinto título mundial, al afrontar las cinco últimas carreras del campeonato con 50 puntos de ventaja (el equivalente a dos victorias) sobre el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Hasta el propio Vettel calificó de «obvia» la decisión de Mercedes teniendo en cuenta la clasificación del mundial de pilotos.

No obstante, lo ocurrido en Sochi volvió a abrir el debate de las controvertidas órdenes de equipo, que no siempre son bien aceptadas por los aficionados y muchos manifestaron su enojo a través de las redes sociales.

Pese a las críticas, el jefe de Mercedes Toto Wolff ha insistido en que no lamenta la decisión de dejar ganar a Hamilton.

«Prefiero pasar por el malo hoy que por el idiota a final de temporada», aseguró Wolff sobre la posibilidad de que Hamilton hubiera podido perder el título por haber dejado ganar puntos en Rusia. «Racionalmente, fue la decisión correcta», añadió.

Lo que espera ahora Wolff, el equipo Mercedes y el propio Hamilton es que el inglés continúe su dominio en Japón, donde ya ha ganado en cuatro ocasiones, para despejar cualquier duda sobre quién es el mejor piloto de la parrilla.

«Lewis tiene hambre, está centrado y completamente decidido a ganar», ha dicho el austríaco a los periodistas.

«Está siendo genial ver el poderío que ha mostrado en este campeonato y cómo ha subido un nivel desde el parón estival».

– ‘Sociedad imbatible’ –
El dominio de Hamilton y Mercedes podría solo quebrarse si el inglés sigue dejando la puerta abierta a abandonar la escudería alemana al final de su contrato, en 2020.

«Les he dado mucho», dijo el inglés hace unos días en una entrevista al diario suizo Blick.

«Mercedes y Hamilton es prácticamente una sociedad imbatible. No lo sé, pregúntame a finales de 2020», contestó al ser preguntado por su futuro en el equipo y en la Fórmula 1.

Mientras tanto, Vettel sólo tiene una idea en la cabeza: retrasar todo lo posible el título del inglés. Cuanto más tarde Hamilton en ser campeón, más posibilidades tendrá de llevárselo el alemán.

Al igual que Hamilton, Vettel se impuso en cuatro ocasiones en el trazado de Suzuka, pero siempre lo hizo con el Red Bull-Renault con el que ganó sus cuatro títulos mundial de 2010 a 2013.

En la presente temporada, el piloto germano mantuvo el pulso con Hamilton hasta el Gran Premio de Alemania, ganado por el británico y en el que no puntuó el piloto de Ferrari.

Desde entonces se han disputado 6 carreras, con cinco triunfos para Hamilton y uno solo para Vettel (en Bélgica).

El alemán sabe que necesita un golpe de efecto en Japón si quiere mantener la lucha abierta. «No era un genio en matemáticas, pero será más complicado si seguimos perdiendo puntos», señaló con sorna.

Pese a todo «aún creo en nuestras posibilidades, sí. Es suficiente un abandono y todo se verá de manera diferente», agregó.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen espera una gran recepción por parte de su legión de aficionados japoneses en su última carrera en Suzuka con Ferrari, equipo que abandonará a final de año para correr durante las dos próximas temporadas con Sauber.

Para ponerle un poco más de picante, Hamilton calificó de error que deje escapar a Raikkonen, el último hombre que dio el título de campeón del mundo a la marca de Maranello en 2007.

«Es un extraordinario profesional y un piloto fantástico», aseguró. «Sigue siendo uno de mis pilotos favoritos y estoy convencido que Ferrari perderá a un piloto muy importante. No tiene sentido».

Próximo debate, en el asfalto de Suzuka. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.