Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica inicia «proceso final» para contratar a uruguayo Matosas

Publicado

La dirigencia del fútbol costarricense inició el «proceso final» de negociaciones con el uruguayo Gustavo Matosas para asumir las riendas de la selección mayor, anunció la federación ‘tica’.

Matosas, quien tuvo un paso exitoso como entrenador en México, era uno de cuatro técnicos considerados por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), junto al colombiano Luis Fernando Suárez y los mexicanos Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich.

«Por decisión unánime, los miembros del Comité Ejecutivo de la (federación) acordaron iniciar la etapa final de negociaciones con el director técnico Gustavo Matosas», indicó la Fedefutbol en un breve comunicado.

La decisión se tomó luego de que el fin de semana pasado, una comisión técnica viajó a México y Colombia para reunirse con los cuatro candidatos al cargo.

Los dirigentes costarricenses destacaron que Matosas, de 51 años, tuvo disposición de viajar a Colombia desde Uruguay para entrevistarse con ellos.

«En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación», agregó la Fedefutbol.

De ser contratado, Matosas sustituirá al costarricense Oscar Ramírez, quien llevó a «la sele» al Mundial de Rusia-2018, donde fue eliminada sin pena ni gloria en la primera fase.

Matosas dirigió a varios equipos uruguayos y mexicanos, entre ellos al América, así como a Estudiantes de Argentina.

El conjunto centroamericano actualmente está en manos del técnico interino Rónald González, designado para dirigirlo en una serie de amistosos posteriores a Rusia.

Matosas se haría cargo de Costa Rica con miras a su clasificación al Mundial de Qatar-2022. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.