Connect with us

Baloncesto

Kyrie Irving se disculpa por decir que la Tierra es plana

Publicado

Kyrie Irving ofreció un mensaje simple a los profesores de ciencias. “Lo siento”, dijo el astro de los Celtics de Boston.

Y con eso, Irving dejó claro que se arrepiente de decir públicamente que la Tierra es plana.

Al hablar en la “cumbre” de menores de 30 años organizada por la revista Forbes, en Boston, el tema de la Tierra plana que Irving abordó el año pasado fue discutido, y el base estelar dijo que no se dio cuenta del efecto que su afirmación tendría una vez que se hizo pública.

“A todos los profesores de ciencias, todos se acercaron a mí como diciendo, ‘¿sabes que tengo que volver a enseñar a todos en mi currículum? Lo siento”, dijo Irving, mientras los asistentes a su sesión en la sala se reían. “Me disculpo. Me disculpo”.

Irving dijo que desde entonces aprendió que es mejor mantener ciertos pensamientos en “conversaciones íntimas”.

La polémica empezó en febrero de 2017, cuando Irving cuestionó si la Tierra es plana en un podcast que salió poco antes del fin de semana del Juego de Estrellas de ese año en Nueva Orleáns. Se convirtió en una historia importante e incluso se le preguntó su opinión al comisionado de la NBA, Adam Silver, quien como Irving asistió a la Universidad de Duke.

“Kyrie y yo fuimos al mismo colegio”, dijo Silver entonces. “Puede ser que él haya tomado algunos cursos diferentes”.

Irving indicó en los días y meses que siguieron al podcast que inicialmente hizo las afirmaciones para alentar la conversación y probar el argumento de cómo las historias en esta era de las redes sociales pueden propagarse rápidamente. Pero declaró a The New York Times a inicios de junio que no estaba completamente seguro si la Tierra era plana o redonda.

“He investigado en ambos lados”, señaló Irving en ese momento. “No estoy en contra de nadie que piense que la Tierra es redonda. No estoy contra nadie que crea que es plana. Simplemente me encanta escuchar el debate”.

Irving dijo el lunes que le gustaría que el asunto termine y destacó que fue una buena lección sobre cómo las palabras que vienen de gente influyente pueden tener un poder enorme. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.