Connect with us

De Todo Un Poco

Tribunal Electoral mexicano avala elección de exfutbolista Manuel Negrete

Publicado

El Tribunal Electoral mexicano avaló la elección del pasado 1 de julio del exfutbolista Manuel Negrete al frente de la Alcaldía del distrito de Coyoacán, en Ciudad de México, después de que un tribunal regional anulara el resultado, informó la institución.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la sentencia del tribunal regional al desmentir el uso indebido de recursos públicos por parte de la campaña de Negrete, del progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Consideró que «no existían elementos que demostraran la irregularidad de uso indebido de programas sociales» a favor de la campaña de Negrete.

El Tribunal Electoral también señaló que los actos violentos ocurridos durante la campaña electoral rumbo a la votación del 1 de julio no afectaron «el desarrollo ni el resultado de los comicios».

La institución resolvió a favor del recurso interpuesto por Negrete después de que el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, impugnara su victoria.

Manuel Negrete (Ciudad Altamirano, 1959) fue un jugador de fútbol centrocampista que debutó con el Pumas UNAM y estuvo más de 20 años en activo. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.