Connect with us

Fútbol Nacional

«Es una mezcla de juventud y experiencia”: Tabora

Publicado

Carlos Ramón Tábora, entrenador interino de la selección mayor de Honduras, tras dar los nombres de los 20 convocados para el amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, explicó que hizo dicha convocatoria pensando en la experiencia de muchos y la juventud de otros.

El seleccionador, llamó a los veteranos y exmundialistas, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Brayan Beckeles y Jerry Bengtson. Pero en su nómina también aparecen jóvenes como, Bryan Róchez, Anthony Lozano, Michael Chirinos, Edick Menjívar y Deybi Flores.

“Hemos considerado los llamados a partir de un elemento que es el hecho de combinar experiencia y juventud y hacía ese camino enfocamos eso, jóvenes como Deybi Flores que ha crecido y nos ha generado mucha satisfacción y tiene proceso de selecciones menores, Edrick Menjívar, que también se ha consolidado en el marco de Olimpia, Bryan Róchez que a su edad está haciendo buenas cosas, y complementándolos con experimentados como, Johnny Leverón, Alfredo Mejía y Brayan Beckeles, harán un buen papel”.

OTROS LEGIONARIOS
Tábora, también explicó que no llamó a otros legionarios por cuestiones técnicas y de puestos, como ser a Roger Rojas, Luis Garrido, entre otros y que los convocados no pusieron inconvenientes para estar en el amistoso.

“Siempre queremos llevarlos a todos, hay normativas para hablar de los que no fueron llamados, es por cuestión de puestos y técnicas”.

“El futbolista hondureño siempre está disponible para la selección, hemos tenido comunicación, en ese sentido tenemos tranquilidad”.

Sobre los elementos que tiene poca actuación en sus clubes como el portero Luis “Buba” López en Los Ángeles FC de la MLS y Emilio Izaguirre en el Celtic de Escocia, Taborá dijo que los llamó porque su experiencia es garantizada y los valorará en los entrenamientos.

ARTILLEROS
Sobre sus delanteros, dijo que convocó a Jerry Bengtson por el buen momento que pasa en la liga y que lo quiere ver jugando al lado de jóvenes como Chirinos, Róchez y Lozano.

“Reconozco el buen momento que pasa Bengtson, es un jugador de mucha calidad. Lo de Lozano es importante lo que hace en España, Róchez está tomando protagonismo en Portugal, y será bueno esa combinación de experiencia y juventud”.

EL RIVAL
Sobre la selección de Emiratos, Tábora dijo que ha sido difícil recopilar información, pero que en su viaje a Londres donde estuvo en la gala de los premios The Best de la FIFA, pudo conseguir contactos para obtener vídeos.

“Emiratos Árabes son de los países más complejos para recibir información, por los pocos medios, estuve en Londres, conocí al técnico que fue asistente de Bora Milutinovic y ha trabajado en Catar, él tiene vídeos de juegos completos y de ahí nos estamos informados para sacar conclusiones”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.