Connect with us

Fútbol Nacional

Domingo de clásicos…

Publicado

La jornada 12 del Apertura 2018-2019 concluye hoy domingo con dos de los clásicos más esperados, en la capital, el derbi nacional, entre Olimpia y Marathón, mientras en San Pedro Sula, Motagua inspirado por su pase a la Liga Concacaf visita al Real España. El otro partido dominical será en La Ceiba, entre Vida y Real de Minas.

OLIMPIA – MARATHON
No cabe que la eterna rivalidad de los dos equipos más viejos del fútbol hondureño y que han marcado épocas en sus enfrentamientos desde 1928 (90 años), siempre generan una expectativa importante porque está en juego el orgullo regional del sampedrano ante el capitalino.

En la cancha son dos equipos con buenos plateles, aunque Olimpia tiene una plantilla más amplia, con jugadores de primera línea que no han dado todo su potencial, sobre todo de contundencia, aunque es líder general como aduce su entrenador Nahún Alberto Espinoza.

Marathon por su parte nuevamente viene de menos a más como ya es tradición con la etapa del argentino Héctor Vargas, quien con un plantel modesto rodeado de buenos veteranos tiene un equipo que quiere ganar el bicampeonato nacional.

La primera meta de ambos es ganar las vueltas, es así que en estas seis fechas no dejarán puntos fácilmente, empezando por el duelo de esta tarde que pinta como parejo, ya que los “verdes” en sus últimas dos visitas se llevaron puntos del clásico nacional.

DATO HISTÓRICO:
Triunfo más reciente de Olimpia sobre Marathon en Tegucigalpa, 20 enero 2017, 3-2, goles albos de Javier Estupiñán (2) y Gerson Rodas, mientras las anotaciones “verdes” de Henry Romero y Walter Martínez Betanco.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 30 septiembre 2018

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Nacional, Tegucigalpa

Transmite: TVC

Árbitro: Óscar Moncada

***************************************************************************************************

REAL ESPAÑA – MOTAGUA
Real España llega motivado al echar de la Copa Presidente al Olimpia en un partido donde nuevamente mostraron la calidad del plantel, pero tendrán a un motivado Motagua que clasificó a la final de la Liga Concacaf venciendo al Tauro de Panamá, rival que eliminó a los “aurinegros” en la primera ronda de este evento.

Tradicionalmente son partidos abiertos de muchos goles, donde en casa la realeza lleva cierta ventaja, pero mínima, por lo que no deben fiarse de un “ciclón azul” que va en serio en los dos torneos que aún tiene por disputar.

Para Real España es clave ganar esta noche, ya que con eso se mete en la pelea de las dos vueltas y así evitar el repechaje, igual le sucede a Motagua que ha tenido en ese tema la clave para estar en las últimas finales del fútbol hondureño.

DATO HISTÓRICO:
Motagua no le gana al Real España en el estadio Morazán de San Pedro Sula desde el 6 de mayo 2017, 2-1, anotaciones de Carlos Discua y Kevin López. Descuento local del uruguayo Nicolás Cardozo.

MÁS PRONÓSTICO

Fecha: Domingo 30 septiembre 2018

Hora: 6:10 p.m.

Estadio: General Francisco Morazán, S.P.S.

Transmite: TVC

Árbitro: Nelson Salgado

************************************************************************************************

VIDA – REAL DE MINAS
En Ceibita La Bella, un juego clave para el Vida por alejarse del sótano, ya que derrotando al Real de Minas lo hunde nuevamente y se aleja de la zona fatídica en la que puede caer por su inestabilidad de resultados.

Los “rojos” saben que estos juegos no se pueden ni empatar, máxime en casa, ya que estos puntos si no se lloran en el Apertura puede ocurrir en el Clausura al estar en zona de descenso.

Los muchachos de Real de Minas muy animados por su reciente triunfo frente a real España saben que el Vida como equipo chico no llega confiado, por tanto el partido será duro, de hecho perdieron en la primera vuelta jugando de local en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

Para hoy hay ligero favoritismo de local, pero ojo con los capitalinos, ya motivados conocen como ganar aunque sea agónicamente.

DATO HISTÓRICO:
Real Minas disputará quinto juego de visita, los tres primeros los perdieron ante Real España, Platense y Marathon, pero el último se lo ganó 1-0 al Honduras Progreso.

MÁS PRONÓSTICO 

Fecha: Domingo 30 septiembre 2018

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Ceibeño, La Ceiba

Transmite: R-Media

Árbitro: Said Martínez

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.