Connect with us

Temporal

«Feliz que Tiger Woods haya vuelto», afirma su compatriota Johnson

Publicado

El estadounidense Dustin Johnson, que esta semana arrebató el primer puesto del ránking mundial de golf al inglés Justin Rose, ahora segundo, expresó su alegría este jueves por tener a Tiger Woods en su equipo de cara a la Ryder Cup contra Europa.

Woods, de 42 años, ganador de catorce trofeos ‘mayores’ logró el domingo su primer título, después de cinco años sin sumar victorias, al imponerse en el Tour Championship de Atlanta, subiendo al decimotercer puesto del ránking mundial.

«Que Tiger juegue bien y logre su primer triunfo después de un tiempo es una gran noticia para este deporte. Es fantástico para mí y para todos los que estamos en el golf», dijo Johnson.

«Estoy feliz por ello y quiero derrotar a Tiger en su mejor forma. Pienso que ahora está empezando a regresar a lo que era. Cuando yo llegué al circuito era el mejor», añadió.

Johnson, de 34 años, ganador del US Open en 2016, disputa su cuarta Ryder Cup, en las que ha jugado once partidos en las tres anteriores (2010, 2012 y 2016), ganando seis y perdiendo cinco, con dos títulos para Europa y uno para Estados Unidos.

«Cómo está Tiger volviendo a ser lo que era, es impresionante y estoy feliz por ello. Y estoy feliz también de que esté en mi equipo esta semana en la Ryder Cup», explicó Johnson, que ha ganado tres torneos esta temporada, de los 19 logrados en su carrera, que le han reportado 55 millones de dólares en premios.

Estados Unidos, que solo ha ganado tres de la once últimas ediciones de la Ryder, no logra este trofeo en suelo europeo desde hace 25 años, cuando se impuso en 1993 en Inglaterra.

«Para mí ese hecho no es verdaderamente una motivación. No necesito ninguna motivación. Estoy representando a mi país porque quiero ganar. No he venido simplemente a jugar», afirmó.

«Pienso que todos los chicos en el equipo sienten lo mismo. Tenemos un muy buen grupo. Somos muy próximos. Pienso que tenemos un equipo muy fuerte», indicó, rechazando la idea que los europeos siempre salen más motivados en este trofeo por representar a todo un continente.

Estados Unidos y Europa se enfrentan entre viernes y domingo en la 42ª edición de la Ryder Cup en Le Golf National, en Saint Quentin en Ivelines, en la periferia de París. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.