Connect with us

La Bicolor

Una firma falta para finiquitar amistoso, Honduras – Perú

Publicado

La selección de Honduras tendrá dos amistosos de lujo en la fecha FIFA del mes de noviembre ante las selecciones de Perú y de Chile.

La Federación de Fútbol de Honduras confirmó la noticia de ambos encuentros, ante los peruanos el 16 y ante los chilenos el 20. Pero por el lado de los incas, se informa que todavía falta la firma para pactar el duelo de preparación.

Según informa el portal Libero.Pe, los directivos peruanos primero estaban negociando con sus homólogos de Argentina y al no llegar a un acuerdo, tomaron la opción B que es jugar ante Honduras y solo falta la firma. El duelo será en el estadio Nacional de Lima el 16 de noviembre.

Posteriormente la bicolor catracha se trasladará a Chile para medir fuerzas ante el equipo nacional que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

Para ambos compromisos la selección de Honduras será dirigida por los técnicos Jorge Jiménez y José Valladares.

Ver Más

La Bicolor

75 mil dólares recibió Fenafuth por partido ante México

Publicado

Por

(JL)

La Federación Hondureña de Fútbol recibió apenas 75 mil dólares de ingresos por el encuentro amistoso que disputaron frente a México en Atlanta, Estados Unidos la semana pasada.

Aunque, el encuentro se jugó con más de 50 mil aficionados en las graderías del Estadio Mercedes Benz el contrato con Media Word establece desde 2012 que esa es la cantidad que recibirá.

La Fenafuth se mueve rápidamente para ingresar dinero a caja consciente que durante la eliminatoria los egresos serán muy elevados y por eso busca la posibilidad de jugar con aficionados. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Honduras recuperará sus porteros para la Copa Oro

Publicado

Por

(JL)

Una de las grandes preocupaciones del entrenador de la selección nacional es la situación de los porteros, Luis López y Edrick Menjívar, ambos lesionados en la Liga de Naciones y en proceso de recuperación.

Sin embargo, todo parece indiciar que los arqueros estarán a disposición del cuerpo técnico para la Copa Oro que se disputará el próximo mes en Estados Unidos.

´´Menjívar y López, se están cuidando y respetando los procesos de recuperación, están trabajando con sus respectivos cuerpos médicos y se espera que pronto estén recuperados completamente, todo apunta que estarán en la Copa Oro´´, informó el secretario de la Federación hondureña de Fútbol, José Mejía.

López presenta una inflamación en una de sus manos, mientras que Menjívar fue operado tras fracturarse un dedo´´. (JL).

Ver Más

La Bicolor

Danilo Acosta elegible para jugar con Honduras

Publicado

Por

(HN)

El futbolista Danilo Israel Acosta Martínez quien milita en los Ángeles Galaxy de la MLS, ha decido que jugará con la selección de Honduras según lo confirmó el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía.

El dirigente detalló que el futbolista nacido en San Pedro Sula naturalizado estadounidense, ya fue autorizado por la FIFA para jugar con cualquier selección de Honduras.

«Quiero agradecer a la Federación de Estados Unidos por la diligencia mostrada en el tema de Danilo Acosta, nos proporcionaron toda la ayuda y documentación; eso con la autorización del jugador fue enviada al juez único del estatuto del jugador, ya que como saben, no se había integrado a la selección por un tema legal de elegibilidad que debía cumplir y en ese sentido nos llegó la decisión del juez autorizando para que el jugador, en caso que el entrenador lo considere oportuno, integrarse a la Selección Nacional , oficialmente ya puede jugar con Honduras», informó en conferencia de prensa el secretario de la Federación.

El caso de Danilo Acosta se llevó a la FIFA debido a que el defensa fue seleccionado para jugar a la selección de Estados Unidos sub-18 en octubre de 2014, pero no debutó en competencia oficial.

El futbolista de 23 años ya fue convocado hace dos años por el técnico Fabián Coito para la pasada Copa Oro, pero en ese momento determinó dejar la concentración pues todavía no había definido con que selección jugar. (HN)

 

Ver Más

La Bicolor

Hace once años, Honduras regresó a un mundial con derrota ante Chile

Publicado

Por

(GG)

Pasaron 28 largos años, siete eliminatorias, para que Honduras volviera a ver un partido mundialista, curiosamente en fecha 16 de junio fue el re-debut, tal como sucedió con el primer partido mundialista en España 1982.

Esta vez el rival fue la Chile del argentino Marcelo «Loco» Bielsa, pero se perdió 1-0 con gol solitario de Jean Beausejour (34), en duelo realizado en el  estadio Mbombela de Nelspruit.

Honduras dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda Rivera alineó a Noel Valladares, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Sergio Mendoza, Ramon Nunez (Walter Martínez), Wilson Palacios, Edgar Álvarez,  Amado Guevara (C) (Hendry Thomas),  Carlos Pavón (Georgie Welcome) y  Roger Espinoza.
Ver Más

La Bicolor

Canadá, primer rival de Honduras en octagonal premundialista de Concacaf

Publicado

Por

(GG)

Canadá será nuevamente el primer rival de Honduras, aunque no se conoce la fecha exacta ni el estadio donde jugarán pero si el orden en donde la escuadra hondureña enfrentaba en el inicio al ganador es esta llave que finalmente ganaron los canadienses sobre los haitianos en doble juego.

La FIFA en los próximos días oficializará las sedes y horarios de los catorce partidos en el orden respectivo de las ocho selecciones en contienda, pero ya está claro que se disputarán tres partidos en la fecha FIFA de septiembre (Canadá y El Salvador de visita y se recibe a Estados Unidos) mientras en octubre (se recibe a Costa Rica y Jamaica, mientras visitamos a México) cerrando el año con dos juegos en noviembre (recibiendo a Panamá y visitado Costa Rica).

La misma sigue en enero del 2022 con tres juegos (se recibe a Canadá y El Salvador y se visita Estados Unidos) y en la última fecha en marzo (se visita  Panamá y Jamaica y solamente se recibe a México).

Luego de las catorce fechas se conocerán los tres clasificados directos a Qatar 2022 y el que va a repechaje.

Aquí el calendario en su orden, pero sin estadios y ciudades confirmadas:

Panamá, El Salvador acompañan a Canadá:

Holgados triunfos de Canadá y El Salvador y un sufrido empate de Panamá, permitieron a estas tres escuadras su clasificación al octagonal premundialista de la Concacaf, con miras a Catar-2022.

Canadá aseguró su pase tras derrotar este martes por 3-0 a Haití en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos. En la ida ya había vencido por 1-0.

El Salvador, por su parte, sigue soñando en grande luego de vencer por 2-0 a San Cristóbal y Nieves en el estadio Cuscatlán de San Salvador. En la ida, «La Selecta» ya había goleado 4-0 a su rival.

Finalmente, Panamá sufrió con el empate 0-0 con Curazao, en el estadio Hergilio Hato de Willemstad. Sin embargo, le sirvió el 2-1 que consiguió en el duelo de ida, en casa.

Estos tres equipos se suman a los ya clasificados Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica. Los ocho disputarán en septiembre tres cupos directos a Catar-2022 asignados a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El que quede cuarto deberá ir a la repesca con un rival por confirmar. (AFP)

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.