Connect with us

De Todo Un Poco

Futbolistas levantan huelga en Guatemala

Publicado

Foto:@JorgeCPicon

Los futbolistas profesionales de Guatemala levantaron la huelga que iniciaron el pasado viernes, luego del compromiso de sus clubes de no sancionarlos, y volverán a jugar en el Torneo de Apertura 2018 de la Liga Nacional.

Así lo anunciaron en un comunicado el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (Sifutgua) y la Asociación de Futbolistas de Guatemala (AFG), al explicar que 11 de los 12 clubes firmaron un convenio en el que se comprometieron a no tomar represalias contra los jugadores.

El único que no ha llegado a ningún acuerdo es el equipo de Sanarate, dijo.

Los futbolistas profesionales se pusieron a disposición de sus clubes y podrán ser la opción este mismo miércoles en el cierre de la primera vuelta del campeonato.

Sin embargo, la Sifutgua y la AFG advierten que si Sanarate aplica alguna sanción a sus jugadores, convocarán a una asamblea extraordinaria para defenderlos.

Los jugadores se declararon en huelga para demandar mejores tratos, fin a la discriminación y la aprobación de un estatuto para la próxima temporada.

Según la Sifutgua, ya se firmó también con la Federación Nacional un acuerdo para comenzar a trabajar sobre el estatuto del jugador, que estaría entrando en vigencia para la temporada 2019-2020. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.