Connect with us

Fútbol Internacional

El talento de Fornals toma La Catedral

Publicado

El talento de Pablo Fornals, autor del primer gol del partido con gran disparo lejano y de una jugada de habilidad en un córner que quedará por tiempo en la retina, tomó este miércoles La Catedral para darle al Villarreal su primera victoria, por 0-3, en Bilbao.

Un impresionante disparo de Fornals bombeado desde unos 30 metros abrió en el minuto 65 un marcador que los de Javi Calleja alargaron hasta el 0-3 con un cabezado del argentino Ramiro Funes Mori a saque de córner, que necesitó del VAR para darle validez por una posible falta a Iñigo Martínez, y una contra del francés Toko Ekambi que incluso pudo marcar el 0-4.

Una victoria exagerada para el Villarreal para lo visto sobre el terreno de juego porque en la primera hora de partido los visitantes no fueron mejores que lo locales, que tuvieron sus mayores opciones en el arranque de la segunda mitad con 0-0 en el marcador.

Con este resultado el Athletic se queda varado en la segunda mitad de la tabla, con 6 puntos en cinco partidos, mientras que el Villarreal alcanza la primera con 8 en seis.

Con el equipo refrescado con respecto al que aguantó el domingo en inferioridad numérica en la segunda parte ante el Betis, el Athletic trató de llevar la iniciativa desde el principio frente a un Villarreal con los mismos que contra el Valencia y al que no le interesaba mucho ritmo.

Lograron dominar los rojiblancos, pero sin apenas crear peligro más allá de un par de llegadas de Williams por el carril del 8. Los amarillos, por su parte, ni respondían o lo hacía con lanzamientos lejanos. El más peligroso, uno de Funes Mori que buscó sin encontrar el palo derecho de la meta de Simón.

Pasada la primera mitad de la primera parte empezaron a llegar las ocasiones, casi todas del Villarreal.

Una cabalgada de Bacca hasta la línea de fondo en la que Iñigo Martínez se adelantó a Trigueros en el primer palo y un paradón de Unai Simón, que ya lleva unos cuantos en los cinco partidos que lleva en Primera División, a disparo claro de Fornals tras gran jugada de Gerard Moreno.

Tras esas jugadas, sendos córneres rematados en el vértice del área pequeña por Funes Mori, que se adelantó dos veces a la despistada defensa local.

Por el Athletic, aún manteniendo la iniciativa, el dominio del juego y una posesión del 64 por ciento, apenas un remate raso de Capa, a centro de Yuri y también en el primer palo, que se le marchó fuera.

Regresó a por todas el Athletic del vestuario tarde pero a por todas y ya en los dos primeros minutos encadenó cuatro llegadas y a los diez minutos dos ocasiones claras que abortó Asenjo. La primera, un disparo de Yuri sin apenas ángulo y la segunda un remate de cabeza al córner posterior que el visitante se encontró alzando un brazo para tapar huecos.

Seguía llegando el Athletic, pero era el Villarreal el que mostraba más habilidad. En especial Fornals, que abrió el marcador con un disparo lejano casi imposible para Simón por lo bombeado que le dio a un balón franco para disparar desde unos 30 metros.

Fornals ya había asombrado anteriormente con un regate en un palmo de terreno a Iñigo Martínez, del que se zafó de manera increíble.

Tras el 0-1, el Athletic buscó el empate con más ahínco que orden y fuerzas y lo que llegó fue el 0-2 en un córner que remató el argentino Funes Mori, más listo, aunque quizás haciéndole falta, que Iñigo Martínez.

Ya había avisado pocos minutos antes de ese segundo tanto Gerard, que se encontró con un Núñez muy listo y un Simón acertado.

Con el choque decidido, el francés Ekambi aprovechó su velocidad y todo el medio campo local casi vacío para imponerse en la carrera a Núñez y en el mano a mano a Simón.

Ekambi incluso pudo marcar el 0-4 en otra jugada parecida en la que Funes Mori tuvo una segunda oportunidad.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.