Connect with us

De Todo Un Poco

Suiza denegó residencia a Abramóvich por ser una amenaza a seguridad pública

Suiza denegó la residencia al millonario ruso Román Abramóvich, por la amenaza a la seguridad pública que representaba y por las eventuales consecuencias negativas para la reputación del país, según publican hoy medios helvéticos.

El dueño del club de fútbol británico Chelsea solicitó residir oficialmente en la localidad de Verbier, situada en el cantón (estado federal) de Valais, en 2016.

Esta demanda fue estudiada por la Policía Federal del país, que tras analizar el caso sugirió denegar la petición, según publican medios como “La Tribune de Genève” y “24 Heures”, rotativos del grupo Tamedia.

Según la información recabada por Tamedia, la Policía vinculó a Abramóvich con el lavado de dinero, por lo que se decidió que la presencia permanente del millonario “era una amenaza para la seguridad pública y un riesgo para la reputación de Suiza”.

Concretamente, los agentes citaron que “Abramóvich era conocido por sospechas de lavado de dinero y supuestos contactos con organizaciones criminales”.

Esta recomendación de la Policía fue la que la Secretaría de Migración tuvo en cuenta, dado que las autoridades de Valais habían dado un acuerdo positivo inicial basándose en los cuantiosos impuestos que el millonario podría pagar en el cantón.

Conocidas estas alegaciones, el abogado del millonario ruso, Daniel Glasl, afirmó que su cliente “nunca estuvo acusado de blanqueo de capitales y nunca ha estado vinculado a organizaciones criminales”.

Asimismo, el letrado amenazó con demandar a quienes han transmitido las informaciones al respecto sobre su cliente.

Al conocer que su demanda iba a ser rechazada, Abramóvich retiró su petición de residencia en Suiza y la pidió en Israel, donde fue inmediatamente recibido satisfactoriamente y obtuvo la nacionalidad.

El empresario de 51 años pasó a ser el ciudadano más rico de Israel gracias a su fortuna, que roza los 11.500 millones de dólares, según datos de la revista “Forbes”.

La prensa israelí apuntó que Abramóvich puso en marcha los trámites para obtener la ciudadanía después de afrontar dificultades para renovar su visado en el Reino Unido, donde residió en los últimos años, y ahora tiene un pasaporte de Israel con el que no necesita visado británico.

Abramóvich posee en Israel el hotel-boutique Varsano, una propiedad situada en el exclusivo barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, que compró en 2015 al marido de la actriz israelí Gal Gadot y que ahora estaría convirtiendo en su hogar, según medios locales. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco

s