Connect with us

Tenis

Federer y Zverev guían a Europa al título de la Copa Laver

Publicado

Alexander Zverev venció el domingo a Kevin Anderson para darle a Europa la victoria en la segunda edición de la Copa Laver.

Zverev ganó los últimos cinco puntos para vencer 6-7, 7-5, (10-7) a Anderson. Su triunfo ayudó al equipo de Europa a vencer 13-8 al equipo del Resto del Mundo.

“Obviamente, es una sensación increíble”, dijo Zverev. “Es muy especial asegurar la copa para Europa. Es grandioso cómo terminó”.

Anderson, quien perdió la final de Wimbledon este año, dijo que el revés del domingo lo afectó mucho.

“Estamos jugando por algo distinto. Sientes que le fallaste al equipo”, declaró.

En caso de que Anderson hubiera ganado, Nick Kyrgios del equipo del Resto del Mundo se habría enfrentado al campeón de Wimbledon, Novak Djokovic en un partido decisivo. Pero no fue necesario debido a que el equipo europeo ya había alcanzado los 13 puntos.

Previamente, Roger Federer puso al equipo europeo al frente al levantar tres puntos para partido y enfilarse a un triunfo 6-7, 7-6, (10-7) sobre John Isner.

Isner incomodó a Federer con un servicio al cuerpo que envió al suelo al ganador de 20 Grand Slams a inicios del partido. Pero el suizo se recuperó y levantó dos puntos para partido en la muerte súbita del segundo set antes de quedarse con el tiebreak a 10 puntos que se utiliza en la Copa Laver.

En el primer juego de dobles, Jack Sock e Isner levantaron dos puntos para partido en el tiebreak definitivo para imponerse 4-6, 7-6, (11-9) a Federer y Zverev.

El torneo de tres días y cinco sesiones en el United Center atrajo a 93.584 espectadores.

El equipo europeo ganó la primera edición de la Copa Laver el año pasado en Praga. El próximo año se realizará en Ginebra, Suiza. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.