Connect with us

La Bicolor

Jiménez: “Dirigir Honduras es un gran compromiso y respeto las críticas”

Publicado

El técnico y director de desarrollo de la Fenafuth, Jorge Jiménez, ha asumido con mucha alegría y responsabilidad, la designación de dirigir a la selección mayor de Honduras, en la fecha FIFA de noviembre donde enfrentará a Perú y Chile.

Los duelos amistosos de la bicolor serán el 16 de octubre ante los peruanos y el 20 ante los chilenos que son dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda.

Tras su designación Jorge Jiménez ha recibido múltiples críticas, y en declaraciones al programa Los Rigiosos de Radio América, manifestó que respeta las opines tanto de la afición y de periodistas.

Jiménez, se encuentra en Londres junta al entrenador Carlos Ramón Tábora representando a la Fenafuth y estarán este lunes en la gala de los premios The Best de la FIFA.

Aquí las palabras de Jorge Jiménez:

¿Qué significa para usted representar al fútbol de Honduras en una gala tan importante como ‘The Best’?
Es una bendición estar aquí, con gente muy importante y de éxito en el fútbol mundial, más representar al país, con el técnico Carlos Ramón Tábora, y porque somos tres hondureños aquí con Amado Guevara técnico de Puerto Rico.
Ha sido muy importante la participación de Concacaf, en este último mundial, los retos y desafíos de la zona para crecer, tenemos que buscar a competir en Alto nivel, solo México avanzó a la segunda ronda, lejos de eso la importancia es de como mejor el uso del fútbol en nuestros países.

¿Es cierto que dirigirá a la selección de Honduras en los amistosos de noviembre?
Antes de partir a Londres me confirmó el presidente (Jorge Salomón) que la posibilidad es real para dirigir a la selección en noviembre, junto a el profesor José Valladares tomaremos el reto, como entrenador tengo un tiempo de no ejercerlo, es un gran compromiso, lo asumo con la motivación de hacerlo de la mejor forma, será la continuidad de lo que haga el técnico Tábora en octubre.

Lo más importante no es Jorge Jiménez ni quien dirija, sino que el grupo de jugadores que siga creciendo y que comiencen bien la ruta a Catar 2022.

¿Han surgido muchas críticas por su designación como técnico interino para los fogueos de noviembre, cómo las toma?
Me parece que en algunas situaciones tendrán o no la razón, es el pensamiento de algunos, se debe de respetar, son decisiones que no pasan por uno, lo dije claro es algo temporal, algo normal como lo han hecho las federaciones de acudir a su cuerpo de técnicos, nadie va a dejar de dirigir sus equipos de liga por tomar un compromiso de 10 días, los aficionados tienen derecho a pedir el técnico.

Todas las federaciones se están dando tiempo, se buscará pelear para llegar a Catar, pero tiene que ser una decisión muy consensuada para elegir al entrenador y llevar a Honduras al mundial, la Federación está haciendo lo correcto dándose ese tiempo para la elección.

De mi parte respeto cada una de las opiniones tanto de aficionados, de periodistas, así como hay amigos que me han llamado para felicitarte y otros dice que no están los méritos para hacerlo, pero es respetable, de nuestro lado es asumir el compromiso, lo importante aquí son los jugadores que ellos tienen que seguir creciendo y aprendiendo.

¿Qué jugadores llamará para la gira por Sudamérica y a qué jugará su equipo?
En alguna mediada hemos trabajado con el profesor Tábora con los listados, él para la fecha de octubre lleva lo que considera lo mejor, yo le dará continuidad a lo que él haga, llevaremos lo mejor, y a los que mejor están pasando deportivamente, creo que todavía nos queda de las olimpiadas de Londres, de Brasil, de los mundiales de Nueva Zelanda, Corea, tenemos una buena generación para Honduras.

La selección en los últimos cuatro años ha tenido una enorme enseñanza en lo táctico y juego, buscaremos un equipo ordenado, así como lo hacía el profesor Jorge Luis Pinto, que podamos ser generosos con la pelota en los pies, explotar a los talentosos, y respetamos el potencial de Chile, esperamos hacer un buen trabajo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.