Connect with us

Más de Honduras

Codicader 2018: Honduras superó los juegos anteriores

Publicado

PANAMÁ. Después de siete días de competencia los XX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos nivel secundario del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación Codicader Panamá 2018, llegaron hoy a su final, donde la delegación de Honduras había conquistado 13 medallas de oro, 20 de plata y 20 de bronce antes de finalizar la última jornada del taekwondo.

En este arte marcial Cesia Sánchez fue dueña del oro en menos 63 kilos tras vencer 7-3 a Guatemala y 18-4 a Costa Rica en la semifinal y final, respectivamente; mientras que Tatania Ordóñez se quedó con la plata en más 68 kilos al caer en la final ante Olga Miranda de Nicaragua, en duro combate que finalizó 18-18 y en el punto de oro la pinolera se alzó con el triunfo 3-1.

También lograron bronce Monserrat Flores,  Ana Franco, Janken Sauceda y Arely Maldonado.

En todas las disciplinas fue una dura competencia para la delegación hondureña especialmente para los deportes de conjunto al encontrarse con rivales fuertes que les hicieron verse mal, pero el fútbol femenino logró obtener la medalla de bronce al empatar en el último partido 1-1 ante Costa Rica.

La natación fue el deporte con más éxitos al conquistar ocho medallas de oro, 12 de plata y cinco de bronce, el karate do sumó dos preseas doradas y cuatro de bronce, el judo le dio a Honduras dos doradas, una de plata y cuatro de bronce.

El atletismo sumó un total de una medalla de plata y una de bronce. El ajedrez que es el deporte que reparte muchas medallas, logró dos de plata y dos de bronce. El  béisbol fue una de las disciplinas que vino a dar la sorpresa al llegar el partido final en forma invicta para pelear la medalla de oro ante Panamá, pero el poderío de los canaleros le anotó 8 carreras en la primera entrada y con eso bastó para que terminará el juego 11-0 en la quinta entrada y quedarse con la medalla de plata muy merecida.

El ajedrez dio medalla de plata con Josué Zelaya en partida lenta y en partidas rápida María Pradi Ramos en también fue segundo y bronce Alejandra García en partida rápida. En blitz María Ramos y Alejandra García fueron medallas de bronce.

El fútbol masculino apenas pudo sumar un triunfo venciendo 3-2 a  Nicaragua, el baloncesto masculino tampoco pudo hacer mucho en la contienda al ganar solo dos juegos y el femenino solo uno un choque.

En el voleibol femenino Honduras perdió 3-1 ante Guatemala en la disputa por la medalla de bronce y los varones solo ganaron un juego 3-0 a Nicaragua. El triatlón y tenis de mesa tampoco pudieron poner sus atletas en el podio de los ganadores de los Codicader 2018.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.