Connect with us

Béisbol

Boston vence a Yankees e hilvana tercer título divisional en Grandes Ligas

Publicado

Los Medias Rojas de Boston vinieron de atrás en el marcador y vencieron a los Yankees de Nueva York 11×6 para adjudicarse su tercer título consecutivo en la División Este de la Liga Americana en Grandes Ligas.

El toletero Mookie Betts jonroneó, conectó un par de dobles, empujó cinco carreras, y terminó con cuatro hits para contrarrestar el Grand Slam de Giancarlo Stanton por Nueva York en la cuarta entrada.

El también artillero Jackie Bradley Jr. conectó un cuadrangular en el séptimo y el curazoleño Xander Bogaerts puso a Boston adelante con un elevado de sacrificio.

Con el mejor registro en el béisbol y un puesto en los playoffs ya asegurado, Boston (104-49) cerró la división con suficiente ventaja.

El cubano J.D. Martínez y los Medias Rojas, solos en primer lugar desde el 2 de julio, abrirán la postemporada en casa el 5 de octubre contra un oponente por determinar.

Nunca antes Boston había terminado en el primer lugar tres años seguidos.

El club necesita una victoria para que coincida con el récord de franquicia de los campeones de la Serie Mundial, cuando ganaron en 1912.

La victoria fue para Steven Wright (3-1), y el revés para Chad Green (8-3).

– Bravos con buen paso rumbo a título –
En Atlanta, un doblete de Lucas Duda que impulsó la carrera decisiva en la séptima entrada le dio a los Bravos un importante paso rumbo a conquistar el título de la División Este de Liga Nacional, al vencer a los Filis de Filadelfia con marcador de 8×3.

Atlanta, que comenzó liderando en la cima sobre los los Filis por seis juegos y medio, cierra contra Filadelfia con tres juegos como visitantes.

En tanto, los Filis necesitan ganar al menos tres de cuatro en Atlanta para mantener la esperanza de que la serie final sea significativa.

Los Bravos tienen un número mágico de cuatro sobre Filadelfia para asegurarse su primer título de división desde 2013.

El toletero Freddie Freeman tuvo dos hits y anotó dos carreras. Tiene ocho hits en sus últimos tres juegos.

El revés fue para Tommy Hunter (4-4), el quinto lanzador de los Filis, que concedió un doblete inicial a Dansby Swanson en el séptimo.

Acto seguido, el zurdo Duda sacó el doblete impulsor en la esquina del jardín derecho, dando a Atlanta la ventaja de 4-3, finalmente definitiva.

El triunfo fue para el relevista Jesse Biddle (6-1), quien permitió un hit pero sacó dos outs en el séptimo.

– Atléticos se acercan a playoffs –
En Oakland, en horas de la tarde, el toletero Marcus Semien terminó con tres imparables y cinco impulsadas y Stephen Piscotty jonroneó y remolcó cuatro anotaciones para que los Atléticos arrollaran 21×3 a los Angelinos de Los Angeles.

Los Atléticos redujeron a cinco su número mágico para asegurarse un puesto en los playoffs.

Oakland, que comenzó la jornada a cuatro juegos de los campeones defensores Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, es uno de los mejores conjuntos en las Mayores desde el 15 de junio, con balance de 58-25.

También lideraba sobre Tampa Bay por 5 juegos y medio para el segundo comodín, y estaba a 2 y 1/2 juegos de los Yankees de Nueva York para el primer comodín.

Piscotty se fue de 3-2 con un jonrón y tres empujadas, y lleva de 6-4 con dos bambinazos y nueve remolcadas en los últimos dos encuentros.

El toletero Matt Chapman se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas y lidera Las Mayores con 24 dobletes desde el receso del Juego de Estrellas. También lídera la Gran Carpa en general este año en ese departamento, con 41.

El ganador fue Edwin Jackson (6-3), quien ponchó a siete, dio tres bases por bolas y permitió dos carreras en 5 y 1/3 de entradas.

El derrotado fue Matt Shoemaker (2-2), que soportó cinco anotaciones en apenas dos y dos tercios de entrada.

En otros resultados, Azulejos a Rays 9×8, Medias Blancas a Indios 5×4, Tigres a Reales 11×8, Mets a Nacionales 5×4 en 12 entradas y Rojos a Marlins 4×2. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.