Connect with us

Fútbol Internacional

El brasileño Otavio, de penalti, le da un punto al Oporto

Publicado

El Oporto logró este martes un punto a domicilio al empatar 1-1 con el Schalke, gracias a un gol de penalti del brasileño Otavio en el minuto 75.

Doce minutos antes, el Schalke se había adelantado en el marcador a través de un contragolpe que se inició con una pérdida de balón del mexicano Héctor Herrera en el área contraria y que culminó Embolo con un remate dentro del área.

Los equipos tuvieron dificultades para tejer acciones ofensivas a lo largo de los noventa minutos y las ocasiones claras fueron escasas.

Lo más destacado del primer tiempo fue un penalti que el meta del Schalke, Ralf Fährmann, le paró a Alex Telles en el minuto 13. Telles lanzó raso cerca del poste izquierdo de Fährmann, pero el meta alemán adivinó la esquina y desvió el balón a saque de esquina.

El penalti, que fue la única ocasión clara en la primera parte, se produjo en un centro intrascendente en el que el balón cayó en la mano izquierda del defensa brasileño Naldo, que no la tenía pegada al cuerpo y probablemente no vio venir la pelota por estar cubierto por un contrario.

En el resto del tiempo, las llegadas claras brillaron por su ausencia. El Oporto tenía más posesión de pelota, pero se estrellaba con un buen comportamiento defensivo del Schalke.

El Schalke, por su parte, tenía problemas para elaborar el juego ofensivo cuando recuperaba el balón.

En la segunda parte el Oporto empezó mejor y tuvo una buena ocasión en el minuto 47, en una falta cobrada en corto por Telles para que Otavio ganase la línea de fondo y centrara a Felipe, que estrelló el balón contra los pies de Fährmann desde corta distancia.

Después, el Schalke logró emparejar un tanto el partido, aunque el Oporto siguió teniendo más posesión, y en el minuto 63 tejió el contragolpe que terminó en el gol de Embolo.

Por la manera como se había presentado el partido todo apuntaba a que el Schalke se aseguraría la victoria pero, en una situación que no era excesivamente peligrosa, Naldo rozó el pie de Marega en el borde interior del área y el árbitro central Jesus Gil Manzano pitó el penalti que convirtió Otavio.

Ficha técnica:

1 – Schalke 04: Fährmann; S.Sané, Naldo, Nastasic; S.Serdar (Harit, 84), Bentaleb; D.Caligiuri, McKennie; Schöpf; Uth (Konoplyanka, 65) y Embolo (Burgstaler, 72).

1 – Oporto: Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Eder Militao, Alex Telles; Danilo Pereira, Herrera; Otavio (Hernani, 88), Brahimi (Sergio Oliveira, 82); Marega y Aboubakar (Corona, 60).

Goles: 1-0 (min 64, Embolo), 1-1 (min 75, Otavio de penalti)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (España). Amonestó a Embolo, Uth y Corona

Incidencias: Partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.