Connect with us

Deporte Nacional

Judocas dieron ocho medallas a Honduras en Codicader de Panamá

Publicado

PANAMÁ. Con dos medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce cerró su participación el judo hondureño en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader 2018 que se disputan en Panamá.

Josué Banegas en 51 kilos y Fanny Oseguera en menos 63 le dieron las doradas a Honduras, en reñida competencia por conquistar los primeros lugares. La plata fue para Axel García en más de 90 kilos.

Mientras que con bronce subieron al podio Wendy Ortez , Lamnier Arías y Astor Aguilar. Para ganar oro Banegas se impuso a Guatemala, Nicaragua y EL Salvador que no se presentó a la final, mientra Oseguera superó a Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

Para finalizar el día, el equipo femenino de judo venció a Nicaragua y se agenció la presea de bronce; mientras el masculino perdió la final ante Costa Rica y se quedó la plata.

VOLEIBOL INICIA VICTORIOSO
La representación del voleibol en ambas ramas debuto con triunfo de 3-0, respectivamente, sobre Nicaragua en el inicio de esta disciplina de los Juegos Codicader 2018. Los varones derrotaron a los pinoleros con parciales de- 25-22, 25-26, 25-21′ y en femenino las catrachas ganaron 25’15, 25-20 y 25-15-.

Ambos juegos fueron bien dominados por los representativos hondureños y con justicia se alzaron con la victoria para descansar este lunes y medirse al martes a Costa Rica en el juego mas duro, pero llegan con igualdad de condiciones con uno ganado cada uno.

El equipo masculino se impuso ayer a Nicaragua 3 set a 0.

BALONCESTO CON SEGUNDA DERROTA
En un vibrante juego Panamá se impuso a Honduras en baloncesto femenino 53-51, en partido celebrado en el domo de la Universidad de Panamá. Las chicas de la Escuela Americana comenzaron ganando el primer y segundo cuarto 12-11, 13-11, pero las locales se recuperaron en los restantes episodios y se alzaron con el triunfo 12-7 y 21-17.. Por Panamá, las más destacadas fueron Nayelis Gutiérrez con 20 puntos, Hermione Hicks con 12 puntos y Diobelis Batista con 9 puntos.

Las mejores a la ofensiva por Honduras fueron Ana Retes con 12 puntos, Cristina Larios y Lizza Godoy con 10 puntos cada una y Vivian Urrutia, Roberta Inestroza, Lucrecia Retes con 6 puntos cada una.

Mientras que los varones fueron derrotados ayer 71-66, Por Panamá. los más destacados fueron Justin Díaz con 19 puntos, Joriel Zapata con 17 puntos e Isaac Machore con 12 puntos. Los mejores a la ofensiva por Honduras fueron Samuel Cherington con 22 puntos, Ornie Brooks con 15 puntos y Josh Wittaker con 10 puntos.

FÚTBOL FEMENINO CAE ANTE EL SALVADOR.
El fútbol femenino no pudo frenar a el Salvador y cayeron derrotadas 5-2 en juego disputado en el estadio cascarita Tapia del complejo deportivo del Instituto panameño de Deportes. Los goles catrachos fueron anotados por Joselyn fuentes serbia Argueta.

Y en el estadio Muquita Sánchez de la Chorrera en masculino los salvadoreños se impusieron 4-0 a Honduras.

ATLETISMO EN BLANCO
En el segundo dÍa de actividades el atletismo se fue en blanco en todas las pruebas de pista y campo, como lanzamiento de disco, salto de altura y el relevo 4×100 masculino y femenino y los 200 metros planos en ambas ramas.

Los atletas catrachos se quedaron lejos de pelear medallas ante las marcas de los demás países centroamericanos.

Cindy Saravia al momento de un intentó en salto de altura.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.