Connect with us

De Todo Un Poco

Basquetbolista de EEUU apuñalado en Rumania denuncia ataque racista

Publicado

Foto: @psnewsro

Uno de los dos basquetbolistas estadounidenses apuñalados este fin de semana en una terraza en Braila, al este de Rumania, denunció una agresión racista, informó la televisión de este país.

«Nos tomó como objetivo porque somos negros», declaró el deportista Joseph McClain, desde su cama en el hospital a la cadena Antena 3 y denunció una agresión «motivada por el odio».

McClain, de 24 años, y Darrel Bowie, de 25, fueron apuñalados el sábado en la noche cuando estaban con varios compañeros en una terraza del centro de Braila, donde el mes pasado firmaron para integrarse al ACS Cuza Sport, de primera división.

Hospitalizados de emergencia, ambos jugadores fueron operados por sus heridas en el abdomen y en el tórax, mientras que en el caso de Bowie también tuvo que someterse a una intervención por una perforación pulmonar.

La fiscalía informó que un sospechoso de la autoría de este ataque, de unos 40 años, fue detenido por la policía y encarcelado bajo el cargo de «intento de homicidio».

El hombre, que dice ser inocente, es según medios locales una figura del medio, conocido por cometer actos violentos. Según las autoridades, cumplió una pena de siete años de cárcel en España por violación y proxenetismo.

En 2011, un basquetbolista estadounidense, Chauncey Hardy, de 23 años, que jugaba en el club rumano CSS Giurgiu, murió tras ser agredido en una pelea en una discoteca. Su atacante fue condenado en 2013 a siete años de cárcel. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.