Connect with us

De Todo Un Poco

Adidas creará zapatos para campeona india con 6 dedos en cada pie

Publicado

Foto: @NANDANPRATIM

Swapna Barman es una atleta india especializada en el heptatlón, competición de atletismo que consta de siete pruebas diferentes que se realizan en dos días consecutivos y por el mismo atleta.

La bengalí ganó la medalla de oro en la prueba durante los Juegos Asiáticos de 2018, pero no escondió su sufrimiento por no encontrar zapatos a su medida. Y es que Swapna Barman cuenta con 6 dedos en cada pie; un total de 12 entre ambos.

“Uso zapatos normales para gente con cinco dedos. Y da igual que sean con tacos o sin, me duele mucho cuando entreno. Mi rendimiento sería mucho mejor si alguien hiciese zapatos especiales para mis pies”, rogó la atleta.

Finalmente, la Autoridad Deportiva de India (SAI, en inglés) comunicó que alcanzó un acuerdo con Adidas para crear unos zapatos especializados para la india. La empresa ya tiene las especificaciones de Barman y espera crear el prototipo en las próximas semanas.

Pese a competir hasta ahora con zapatos incómodos, Swapna Barman es la primera medalla de oro en la historia del heptatlón femenino para la India.

Otro impedimento que sufrió durante los Juegos Asiáticos fue un terrible dolor de muelas. Algo que le provocó la necesidad de usar cinta muscular sobre su rostro. (Tomado de es-us.deportes.yahoo.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.