Connect with us

De Todo Un Poco

Prohíben entrada al fútbol por dos años a autores de vídeos sexistas en Mundial

Publicado

El Ministerio de Seguridad argentino prohibió la entrada a cualquier espectáculo futbolístico durante dos años a cuatro hinchas que grabaron vídeos sexistas y racistas en el pasado Mundial de Rusia, según una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Tres de ellos son los aficionados que, en sus vídeos, forzaban a jóvenes mujeres rusas a repetir palabras malsonantes y sexuales en español, sin saber ellas el significado de lo que decían, mientras que el cuarto caso es el de un hombre que grabó un vídeo con un ciudadano árabe al que le hizo repetir una frase con referencias al terrorismo.

Los vídeos causaron polémica cuando se difundieron en junio, durante el Mundial, al ser reproducidos por los medios de comunicación argentinos y de otros países, que criticaron la actuación de dichos hinchas.

Ahora, la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Seguridad decidió intervenir con la medida que apartará durante veinticuatro meses de los campos de fútbol argentino a los autores de los vídeos, Néstor Pinovi, Claudio Fitterer, Marcelo Génova y Juan Pablo Olguín.

La prohibición fue posible gracias a que, en el Mundial, hubo un convenio de colaboración y asistencia entre las autoridades rusas a cargo de la seguridad pública y varios cuerpos policiales argentinos.

La resolución hace referencia a que la conducta de Pinovi es «sexista y deshonesta» cuando veja a una menor de edad rusa y le hace repetir palabras obscenas y ofensivas mientras se aprovecha de la barrera idiomática entre ambos.

«Contradice el decoro y el respeto que debe primar cuando un nacional visita un país extranjero», se lee en el texto, que además resalta que los contenidos de los cuatro vídeos se hicieron virales y generaron «repudio generalizado» a nivel internacional.

Las imágenes de Fitterer y Génova son de contenido similar, aunque en sus casos las mujeres de las que se burlaban en los vídeos eran adultas.

Por su parte, Olguín grabó un vídeo con una persona que portaba un turbante árabe, a quien hace que pida una «bomba» para la localidad argentina de Naschel, cercana a la del propio Olguín, Papagayos, en la provincia de San Luis (centro).

Los cuatro hombres pasarán a formar parte del Registro Nacional de Personas con Derecho de Admisión a Espectáculos Futbolísticos, y se les privará de tal derecho.

Asimismo, el Ministerio no aceptó las disculpas que todos ellos pronunciaron en su momento porque «no resultan satisfactorias ni idóneas para excusar el prejuicioso comportamiento». EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.