Connect with us

Fútbol Internacional

México no pudo en amistoso contra EEUU

Publicado

Foto: AP

Tyler Adams anotó en el segundo tiempo y Estados Unidos derrotó 1-0 a México, en un partido amistoso entre dos países que atraviesan por una renovación y que presentaron escuadras juveniles y con entrenadores interinos.

Adams, zaguero central de 19 años, aprovechó un centro por la banda izquierda para anotar el único gol del encuentro a los 71 minutos, con un derechazo.

Los estadounidenses, dirigidos por Dave Sarachan y con un equipo que promedia 23 años de edad, se lavaron la cara con la victoria, luego de perder 2-0 ante Brasil la semana pasada.

Estados Unidos está a mes y medio de cumplir un año desde que se quedó fuera del Mundial de Rusia y no ha designado al relevo definitivo de Bruce Arena, quien renunció al cargo tras fracasar en la eliminatoria.

Fue el primer partido entre ambos países desde junio del año pasado, cuando se enfrentaron en el estadio Azteca por las eliminatorias mundialistas, en un encuentro que finalizó 1-1. Sólo tres jugadores del actual plantel estadounidense estaban en ese partido.

México, que terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Ángel Zaldívar a los 66, sufrió su segundo revés en amistosos después de la Copa del Mundo. El Tri, con una nómina cuya edad promedio es de 24 años, cayó el viernes por 4-1 ante Uruguay.

El equipo mexicano fue dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, quien aceptó dirigir interinamente, luego que el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a la selección en Rusia, no renovó su contrato.

De la nómina original de 25 jugadores citada por Ferretti, México se presentó ante los estadounidenses con las bajas de Guillermo Ochoa, HIrving Lozano, Raúl Jiménez, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda.

En la primera parte del partido, México fue peligroso a los 15 minutos, con un remate de cabeza de Edson Álvarez que fue desviado con apuros por el portero Zack Steffen.

Los mexicanos volvieron a amenazar a los 36, cuando Diego Lainez eludió a un par de jugadores por la línea de fondo del costado derecho y mandó una pelota retrasada para Roberto Alvarado, quien no pudo rematar con fuerza y dejó ir una clara oportunidad.

El ‘Tri’ mantuvo el control de la pelota en la segunda parte pero con poca profundidad y se complicó el encuentro a los 66, cuando Zaldívar fue expulsado del encuentro por una falta sobre Will Trapp.

Estados Unidos, que había llegado con muy poco peligro en el encuentro, se puso al frente cuando Adams aprovechó un centro por la izquierda y conectó un disparo rasante que entró pegado al poste derecho del portero Hugo González.

Después de eso, los mexicanos intentaron nivelar el encuentro pero hicieron muy poco para incomodar a Steffen. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.