Connect with us

Béisbol

Medias Rojas, primer equipo de playoffs; Encarnación llega a 30 jonrones

Publicado

Los Medias Rojas de Boston lograron su 99º triunfo de la temporada y se convirtieron en el primero equipo con boleto a los playoffs de las Grandes Ligas mientras el dominicano Edwin Encarnación sumó su 30º jonrón de la campaña.

En Boston, los locales superaron sin dificultades 7×2 a los Azulejos de Toronto y encargaron su sello a las eliminatorias por el título desde mediados de septiembre con un balance de 99 victorias y solo 46 derrotas, el mejor balance de toda la liga.

Este martes, un vuelabarda de Brock Holt en el séptimo inning puso en una ventaja a los Medias Rojas que ya no soltaron.

Así, el mánager puertorriqueño Alex Cora, en su primer año al frente del equipo de la Liga Americana, logró colocar a su escuadra en los playoffs por la vía rápida al tener a los Yankees de Nueva York a una distancia de nueve encuentros tras perder éstos 5×10 ante los Mellizos.

Mientras, en Florida, el quisqueyano Encarnación firma ya 30 vuelacercas esta temporada, consumando su séptimo curso al hilo con al menos esa cifra.

El dominicano de 35 años lideró a los Indios de Cleveland a un triunfo de 2×0 frente a los Rays de Tampa Bay.

Además, Yan Gomes, de origen brasileño, se marchó con un cuadrangular en la quinta entrada, una antes que Encarnación, que decidió la contienda contra Tyler Glasnow. Sus compatriotas Melky Cabrera y José Ramírez finalizaron la contienda de 3-0 y 4-0 respectivamente.

Y en Cincinnati, los Dodgers volvieron a caer ante los coleros Rojos de forma sorprendente por 3×1 con gran labor monticular del dominicano Luis Castillo, que solo permitió una anotación en seis entradas y un tercio y ponchó a nueve.

El cubano Raisiel Iglesias se encargó de apuntarse la victoria, con su 26º salvamento del año.

Los Dodgers, uno de los favoritos a llegar lejos en playoffs e incluso a estar en la Serie Mundial, volvió a estrellarse ante un conjunto que se le ha dado especialmente mal esta temporada, con un contundente récord de 0-6 ante ellos.

Ni Manny Machado (4-1), ni los cubanos Yasiel Puig (2-0) y Yasmani Grandal (3-1) pudieron hacer nada para contrarrestar los «homers» de Brandon Dixon y Scott Schebler y los dos inatrapables del venezolano José Peraza.

En otros resultados destacados de la velada, los Nacionales ganaron 3×1 y 7×6 a los Filis, los Astros 5×4 a los Tigres, los Atléticos 3×2 a los Orioles, los Marlins 5×3 a los Mets, los Cubs 3×0 a los Cerveceros, los Reales 6×3 a los Medias Blancas, los Cardenales 11×5 a los Piratas y los D’Backs 6×3 a los Rockies. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.