Connect with us

Embajadores

Eduar Raudales a “volar” en la Maratón de Berlín

Publicado

La maratón de Berlín es una de las seis competencias de atletismo más importantes, conocida como como la de los récords y más rápida del mundo, y en la misma Honduras estará representada por el corredor Eduar Raudales.

El atleta catracho cumplirá uno de sus retos, participar en su séptima competencia a nivel internacional, antes corrió en las maratones de: El Salvador, Miami, Denver, Chicago, Nueva York y Paris.

Para la Maratón de Berlín 2018, que será este domingo 16, Raudales, se reporta listo para correr los 42,195 kilómetros de recorrido, para ello ha tenido un intenso entrenamiento de tres meses, todo para lograr superar sus marcas y poner en alto el nombre del país.

El catracho formará parte de los 44 mil atletas que se han inscrito para el mago evento, que se caracteriza por ser llano y muy rápido.

“He tenido tres meses fuertes de entrenamiento, durante ese tiempo me he levanto a las 4:30 de la mañana para entrenar, voy a tratar de bajar mi marca”, aseguró antes de viajar este martes a la capital de Alemania, acompañado de su esposa e hijas.

“Mi propósito es hacer un deporte recreativo y hacer cosas diferentes para el país, así que voy con todo a conquistar Berlín”, aseguró.

Eduar Raudales junto a su familia antes de viajar a Berlín, Alemania.

BOSTON Y LONDRES
Raudales, periodista de profesión y amante del deporte, es conocido como el “Trotamundo” y en sus metas está participar en la maratón de Boston y de Londres, competencias muy reconocidas a nivel mundial.

“Luego de mi experiencia en Berlín, mi meta es correr Boston y Londres”, aseguró, antes de partir a su nueva aventura deportiva.

BERLÍN
La maratón de Berlin está cargada de historia. En el año 1974 el muro de Berlín dividía la ciudad entre el bloque soviético y el bloque occidental. La carrera transcurría por la pare occidental de la ciudad hasta que en 1981 atravesó las vías y avenidas del Berlín Este.

Nueve años después, en 1990 la maratón de Berlín se celebró tres días antes de la Reunificación de Alemania. Hitos históricos que se vivieron de primera mano en esta mítica carrera que recorre el corazón de Europa.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.