Connect with us

Más de Honduras

“Rambo” León sobre el técnico de la selección: “No me interesa quién carajos esté”

Publicado

El internacional futbolista hondureño Julio César “Rambo” León, quien milita en el equipo Platense, firme a su estilo de hablar claro y directo, hizo una fuerte crítica a los directivos de los clubes y los que manejan la Liga Nacional, para que trabajen mejor en pro del fútbol hondureño.

“Rambo”, habló del pobre nivel que actualmente tienen los extranjeros en la Liga, de los procesos que no respetan los dirigentes en los clubes, del mal desempeño de los árbitros.

El volante de 38 años, también habló de la falta de un entrenador en la selección mayor, y dijo que eso es un tema de que no quiere opinar y no le interesa, pues siente que fue marginado en los últimos procesos.

¿El público sigue pidiendo que ‘Rambo’ juegue?
A mis 13 años tuve la oportunidad de jugar contra estrellas de Platense, de ellos aprendí y sigo aprendiendo, eran verdaderas estrellas, extranjeros de gran escuela, los que vienen hoy no son de gran talla y eso ha empeorado un poquito la mediocridad que tenemos en el país».

¿Hay ‘Rambo’ para rato?
Con el tiempo te vuelves más sabio de las experiencias que vas teniendo, gracias a Dios la gente me lo reconoce y yo se lo agradezco, porque son mis últimos días acá, el Señor sabe lo que me espera.

¿Qué te parece los extranjeros de la Liga?
«Deberían venir buenos extranjeros, podría ser con buenos patrocinadores, que dejen escuela, pero lástima que a los directivos les falta mucha creatividad, por eso estamos como estamos, pocos equipos tienen proceso, tal vez Motagua».

¿Hay mucha diferencia entre los extranjeros de antes con los que están ahora?
Entre los últimos extranjeros buenos que vinieron puedo mencionar a Óscar Torlacoff, o grandes volantes que vimos como Danilo Tosello y Vicente Viera, hay muchos otros que podría mencionar, pero no nos alcanzaría esta entrevista; creo que el problema con los chicos de hoy es que no tienen sangre».

¿Qué le pediría a los directivos para que mejore la Liga?
Lamentablemente en Honduras se acabaron muchas cosas, el directivo ya no respeta la palabra proceso, gracias a Dios el caso mío y Edgard Álvarez somos los únicos que estamos en Liga Nacional y hemos triunfado afuera, somos los que le damos un plus a esta liga tan obscura y tan baja futbolísticamente.

¿En qué nivel coloca a la Liga Nacional con la de C.A.?
Primero pongo a la de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y nosotros podemos estar después con la de Panamá.

¿Qué opina de que no se haya nombrado DT en la Selección?
No sé hermano, esa es una camisa de 11 varas ahí, y no me interesa opinar, nunca le han dado importancia a uno, ni cuando está rindiendo uno; la verdad no me interesa quién carajos esté, igual el fútbol sigue para atrás».

¿Qué tanto le ha enseñado a Kevin Arriaga?
Uno solamente tiene que dar la mejor sugerencia a los jóvenes para que ellos puedan dejarle algo al equipo, pero ellos deben seguir trabajando con humildad porque no han logrado nada, máximo Kevin que tiene 20 o 21 años.

¿Le ves futuro a Arriaga?
Claro, así como él, hay otros chicos con calidad que van mejorando lentamente, porque hay que caminar antes de correr, ya que si uno no tiene un equilibrio mental pues lastimosamente se pierde».

Cortesía: Rigo Rivera 

Más de Honduras

Youngs Lions arrolladores en inauguración de tercera edición Torneo «Arlo Santos»

Publicado

Por

(GG)

El Torneo de baloncesto de barrios y colonias «Arlo Santos» comenzó su tercera edición el pasado fin de semana con triple jornada donde destaca el triunfo solvente de Young Lions 62-33 sobre Piratas.

A segunda hora una paliza de Eróticos sobre Fénix 78-23, mientras Acorazados 56-55 apretadamente le dio la bienvenida Cavaliers.

Ver Más

Más de Honduras

Velásque’z Team gradúa cinturones amarillos

Publicado

Por

(HN)

El pasado fin de semana se desarrolló el torneo de artes marciales Close Combat (combate cuerpo a cuerpo) para las escuelas Velasque’z Team del profesor Kevin Velásquez y Cálix’s Team del profesor Fernando Cálix afiliadas a IOKO Internacional y a la escuela Silva’s Team del maestro Walter Silva.

En la reñida competencia se graduaron de cinturones amarillos Mía Alduvín López, Andrew Sarmiento, Ashley Isabella Sarmiento, Mario Castellanos, Jissel Alemán, Melany Valeria Garay y Juan Diego Cortés, todos estos de la Velasque’z Team.

El evento fue patrocinado por el patronato de la colonia San Miguel, Agua La Tigra, Pedialite, Allan Salazar y Karla Euceda. MARTOX

La escuela Warriors MMA Team IOKO también sobresalió en el torneo.

Ver Más

Más de Honduras

Sin inconveniente arbitraje de jornada 14

Publicado

Por

(GG)

La Comisión Nacional de Arbitraje a través de su presidente Óscar Velásquez, su coordinador abitral, José Benigno Pineda y el asesor Vivian Rodríguez analizaron las actuaciones de los «nazarenos» en la Jornada 14 del Apertura 2021-2022.
Para los tres ex árbitros el trabajo de los jueces del fútbol estuvo bueno en los posibles conflictos dados a conocer públicamente por la prensa, entrenadores y jugadores.
«En el juego entre Real Sociedad y Victoria hay una jugada donde el atacante se lleva la pelota con la mano, el árbitro Héctor Rodríguez no tuvo a su vista la misma, por la velocidad de la jugada y no la sancionó. De esa jugada apareció ya en tercera instancia un penal a favor de los locales. En si hay un eror, pero que no marca directamente para favorecer, incluso si tuvieramos el VAR, no hubiese sido anulada la acción del penal», aclaró Vivian Rodríguez.
En el mismo partido hay un gol anulado al Victoria en un tiro libre anotado por Marcelo Canales: «si bien es cierto el atacante que está en fuera de juego no toca la pelota, pero está enfrente del portero y lo distrae, la regla habla claro que es un participante indirecto, por tanto está bien anulada la acción de gol», agregó.
En el polémico juego entre Vida y Olimpia se dieron dos acciones conflictivas, una la expulsión de Eddie Hernández, de lo que refirió Benigno Pineda: «en esa acción de la expulsión viene de una mala crianza del jugador de Olimpia que reclama y tira el balón con gesto de enojo, por lo que la regla habla de amonestación, y luego se le saca a Hernández doble amarillas porque protestó la acción de manera airada, gritándole al arbitro, no sabemos que le dijo a Nelson Salgado, quien le sacó otra, saliendo expulsado, luego el jugador quiso agradirlo. Estamos claros que aunque el árbitro se equivoque es la máxima autoridad y si ya sacó una tarjeta no va cambiar el tema, los jugadores y entrenadores deben entender esto por eso damos charlas a los clubes que lo soliciten para unificar criterios, pero ellos siguen cometiendo los mismos errores, aunque había bajado este detalle, pero en esta última jornada se volvió a lo mismo», explicó.
Otro punto conflictivo del juego entre Vida y Olimpia fue un aparente penal sobre José Mario Pinto, pero aclararon que no fue una falta como muchos creen: «el jugador del Vida llegó a la bola sin intención de dañar al contrario quien llega a chocar porque también buscaba el balón, pero se ve claro en la toma que no hay tal penal como muchos aducen», aclaró Pineda.
También se produjo otro polémico trabajo en el duelo entre Real España y Platense por alargamiento del tiempo a 100 minutos, pero los instructores avalan el mismo: «como comisión revisamos el segundo tiempo de Real España-Platense y se perdieron siete minutos y luego en el tiempo adicional nuevamente se perdió el tiempo, por lo que las reglas arbitrales le dan facultad al árbitro de agregar unos minutos más», aclaró Pineda.
En ese mismo partido hay una anulación de un gol de Real España por fuere de juego: «el atacante está fuera de juego por eso actuó bien Selvin Brown y su equipo arbitral», agregó.
En el clásico Marathon-Motagua se aclaró un supuesto penal contra Juan Delgado: «la marca del zaguero fue correcta, hombro a hombro, no hay ninguna falta sobre Delgado, mientras en la jugada de expulsión de Allans Vargas se actuó bien por el codazo evidente que el dio al jugador de Motagua», expuso Pineda.
Finalmente en el duelo Honduras Progreso-UPNFM, Armando Castro hizo buena labor en las jugadas que aprenetemente tuvieron duda: «la expulsión de Víctor Araúz fue correcta, falta por detrás a un contrario, mientras en el aparente penal de la UPNFM se ve en la imagen que el defensor visitante puso el pie mientras el delantero fue a chocar con él, para suerte Castro estaba cerca y no se complicó sancionando la acción», concluyó Pineda.

Ver Más

Más de Honduras

Gabriela Maradiaga clasifica a los Youth Jumping Competition 2022

Publicado

Por

(GG)

La destacada jinete hondureña Gabriela Maradiaga logró clasificación para los Youth Jumping Competition 2022 al destacar en la Copa Bac Credomatic y FEI Jumping Challenge Evento 3 realizado en las instalaciones del Club Ecuestre La Herradura.

En FEI Jumping Challenge A, la ganadora fue Gabriela Maradiaga montando a Karla, mientras en FEI Jumping Challenge B destacó Gonzalo Gamboa en Jerónimo VDL y en la C, también ganó Gamboa en Gaudi.

En categoría Abierta 1.20 MTS-Juvenil, destacó Irene Galeano montando Doloma, seguido de Lisandro Rafael Flores en Emona VDL.

En categoría Abierta, 1.10 mts e infantiles, destacaron Allie Carrette en Hightime, Santiago Ramos en Faraón y Gonzalo Gamboa en Nigthy Lily.

En Abierta 0.80-0.90 mts-Pre-Infantil y caballos primer año: Grace Carrette en Lady, Victor Wolf en Ali S y Dolly, Saroginy en Comboy y Wolf en Marfil.

En Abierta 0.90-1.00 MTS y caballos segundo año: Santiago Ramos en Kirby, Ivanna Guillén en Macarena y Allie Carrette en Lady.

En amplia 0.60-0.70 MTS, la ganadora fue Myla Flores en Layla, luego aparecen Angelique Wilson en Kokoland y Enmerson Licona en Valencia.

En categoría de novatos 0.50-0.60 MTS, primer lugar Ana Isabella Bueso en Canario, Dana Corrales en Caporal e Isabella Mourra en Silvana.

En la categoría semilleros participaron: Adriana Villamizar, Victoria Lima, Amalia Tovar, Ivis López y Sofía Boquín.

Ver Más

Más de Honduras

Más de 300 jóvenes disfrutaron de la primera edición de la Copa Atlántida

Publicado

Por

(HN)
Atlético Jute

Después de superar dos rondas de dura eliminatoria, el Atlético Jute de la zona de las palmas africanas de la ciudad de Tela, se proclamó campeón de la primera edición de la Copa Atlántida 2021.

El torneo se realizó en el Campo Lempira, de Tela, gracias al esfuerzo en conjunto de la Junta Directiva de Conapid y Fuerza de Tarea Atlántida y con el apoyo de Marco Midence, se encargaron de entregar uniformes, balones, trofeos, medallas y gestionar los fondos del desarrollo de esta actividad.

La Copa Atlántida tiene como finalidad potencializar el fútbol base en este sector del país. Además, de buscar beneficios sociales para las comunidades sedes.

El torneo tiene como sede las ciudades de Tela, La Ceiba, La Másica y Jutiapa. El campeonato culminará el primer fin de semana de noviembre.

La Copa Atlántida, ha logrado a reunir a más de 300 jóvenes para demostrar su talento futbolístico, al igual que la participación directa de padres y amigos que vienen a fortalecer los lazos sociales en esta zona caribeña del país.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.