Connect with us

Más de Honduras

“Rambo” León sobre el técnico de la selección: “No me interesa quién carajos esté”

Publicado

El internacional futbolista hondureño Julio César “Rambo” León, quien milita en el equipo Platense, firme a su estilo de hablar claro y directo, hizo una fuerte crítica a los directivos de los clubes y los que manejan la Liga Nacional, para que trabajen mejor en pro del fútbol hondureño.

“Rambo”, habló del pobre nivel que actualmente tienen los extranjeros en la Liga, de los procesos que no respetan los dirigentes en los clubes, del mal desempeño de los árbitros.

El volante de 38 años, también habló de la falta de un entrenador en la selección mayor, y dijo que eso es un tema de que no quiere opinar y no le interesa, pues siente que fue marginado en los últimos procesos.

¿El público sigue pidiendo que ‘Rambo’ juegue?
A mis 13 años tuve la oportunidad de jugar contra estrellas de Platense, de ellos aprendí y sigo aprendiendo, eran verdaderas estrellas, extranjeros de gran escuela, los que vienen hoy no son de gran talla y eso ha empeorado un poquito la mediocridad que tenemos en el país».

¿Hay ‘Rambo’ para rato?
Con el tiempo te vuelves más sabio de las experiencias que vas teniendo, gracias a Dios la gente me lo reconoce y yo se lo agradezco, porque son mis últimos días acá, el Señor sabe lo que me espera.

¿Qué te parece los extranjeros de la Liga?
«Deberían venir buenos extranjeros, podría ser con buenos patrocinadores, que dejen escuela, pero lástima que a los directivos les falta mucha creatividad, por eso estamos como estamos, pocos equipos tienen proceso, tal vez Motagua».

¿Hay mucha diferencia entre los extranjeros de antes con los que están ahora?
Entre los últimos extranjeros buenos que vinieron puedo mencionar a Óscar Torlacoff, o grandes volantes que vimos como Danilo Tosello y Vicente Viera, hay muchos otros que podría mencionar, pero no nos alcanzaría esta entrevista; creo que el problema con los chicos de hoy es que no tienen sangre».

¿Qué le pediría a los directivos para que mejore la Liga?
Lamentablemente en Honduras se acabaron muchas cosas, el directivo ya no respeta la palabra proceso, gracias a Dios el caso mío y Edgard Álvarez somos los únicos que estamos en Liga Nacional y hemos triunfado afuera, somos los que le damos un plus a esta liga tan obscura y tan baja futbolísticamente.

¿En qué nivel coloca a la Liga Nacional con la de C.A.?
Primero pongo a la de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y nosotros podemos estar después con la de Panamá.

¿Qué opina de que no se haya nombrado DT en la Selección?
No sé hermano, esa es una camisa de 11 varas ahí, y no me interesa opinar, nunca le han dado importancia a uno, ni cuando está rindiendo uno; la verdad no me interesa quién carajos esté, igual el fútbol sigue para atrás».

¿Qué tanto le ha enseñado a Kevin Arriaga?
Uno solamente tiene que dar la mejor sugerencia a los jóvenes para que ellos puedan dejarle algo al equipo, pero ellos deben seguir trabajando con humildad porque no han logrado nada, máximo Kevin que tiene 20 o 21 años.

¿Le ves futuro a Arriaga?
Claro, así como él, hay otros chicos con calidad que van mejorando lentamente, porque hay que caminar antes de correr, ya que si uno no tiene un equilibrio mental pues lastimosamente se pierde».

Cortesía: Rigo Rivera 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.