Connect with us

Fútbol Internacional

ECA a favor de que se use el VAR en competiciones de UEFA

Publicado

La Asociación Europea de Clubes (ECA) se mostró a favor de la utilización del VAR en las competiciones de la UEFA «lo antes posible», según afirmó el presidente del colectivo y del Juventus italiano, Andrea Agnelli, al término de la 21 Asamblea General celebrada en Split (Croacia).

«Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible», dijo Agnelli después de que el responsable de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, expusiera un informe sobre el uso del VAR en el Mundial de Rusia y el aumento en el porcentaje de decisiones correctas.

La UEFA anunció a finales del mes pasado que tiene previsto empezar a utilizar el VAR en la Liga de Campeones 2019-2020, y también en la próxima Supercopa, en Estambul, y más adelante en la Liga Europa.

Agnelli se refirió también a los debates desarrollados en los últimos meses para ampliar el número de clubes participantes en competiciones de clubes con la creación de una tercera competición de 32 equipos, lo que permitiría el acceso de 16 clubes nuevos, que tiene que aprobar el Comité Ejecutivo de la UEFA, probablemente a principios de diciembre en Dublín.

«Pendiente de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha dado luz verde a la introducción de una tercera competición, llevando el número de clubes hasta 96 a partir de la temporada 2021-2022», señaló Agnelli, quien asimismo indicó que de acuerdo con el máximo organismo europeo la Liga de Campeones se mantendrá en el ciclo 2021-24 con el actual formato y clasificación.

La ECA informó igualmente que durante la Asamblea se analizaron los avances del grupo de trabajo de la FIFA para la reforma del sistema de transferencias y la necesidad de modificar el calendario internacional de partidos a partir de 2024. «Los clubes tenemos que tener un papel clave en su elaboración», añadió el dirigente italiano. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.