Connect with us

Fútbol Internacional

Venezuela examina la nueva era de Panamá

Publicado

La selección de Panamá comienza este martes una nueva era tras su primera experiencia mundialista y sin el entrenador que la clasificó a Rusia, el colombiano Hernán Darío Gómez, frente a un renovado equipo venezolano que ha perdido poder de fuego por la ausencia del goleador Josef Martínez.

El entrenador Gary Stempel ha tomado la dirección del equipo panameño y mantenido la base que se exhibió en el Mundial.

Rafael Dudamel, el exportero que dirige desde las eliminatorias pasadas a la Vinotinto, mantiene abierto un laboratorio de pruebas en el que destacan jóvenes figuras, aunque para esta ocasión no tendrá a Martínez, figura del Atlanta United que dirige el argentino Gerardo ‘Tata’ Martínez y goleador récord de la MLS con 28 goles en 27 partidos.

«Ahora que somos mundialistas la gente exigirá a que ganemos todo y que volvamos a jugar otro mundial», declaró el centrocampista del San José Earthquakes Aníbal Godoy al aludir a las nuevas exigencias que se plantean desde ahora a la formación de Panamá.

Aunque Stempel anunció sorpresas en el once titular, pocas se han visto en los entrenamientos previos al partido que se jugará en el estadio capitalino Rommel Fernández.

La Vinotinto llegó a Panamá el sábado horas después de caer de remontada por 2-1 ante Colombia en Miami.

Sin Josef Martínez, quien por un acuerdo con su club debió abandonar la concentración del equipo venezolano, Dudamel tiene como alternativas a Christian Santos, del Deportivo La Coruña español; y a Fernando Aristeguieta, del América colombiano.

No obstante, puede optar por poner a otro centrocampista de llegada como Rómulo Otero o Luis González para arropar al titular en la línea de ataque, el experimentado Salomón Rondón, del Newcastle inglés.

Panameños y venezolanos se han enfrentado en 14 ocasiones en partidos amistosos aunque la Vinotinto no gana a la Roja centroamericana desde 2000, cuando en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal se impusieron por 3-1.

Desde entonces los panameños han ganado cuatro partidos e igual cantidad de veces han quedado tablas.

Panamá no cae en el estadio Rommel Fernández desde 2015, cuando Costa Rica se impuso por 1-2 en fase de grupos de las eliminatorias de Concacaf.

– Alineaciones probables

Panamá: Luis Mejía; Guillermo Benítez, Román Torres, Fidel Escobar, Michael Amir Murrillo; Aníbal Godoy, Cristian Martínez, Miguel Camargo, José Luis Rodríguez; Gabriel Torres y Rolando Blackburn.

Seleccionador: Gary Stempel.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Alexander González, Jhon Chancellor, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Sergio Córdova, Tomás Rincón, Luis González, Jhon Murillo; Salomón Rondón y Christian Santos.

Seleccionador: Rafael Dudamel.

Árbitro: El jamaiquino Oshane Nation.

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, situado en el este de la capital panameña.

Hora: 20:00 local (01.00 GMT del miércoles). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.