Connect with us

De Todo Un Poco

Irak llama a embajador argelino por cánticos a favor de Sadam en un partido

Publicado

El Gobierno iraquí convocó este lunes al embajador de Argelia para quejarse formalmente por los cánticos a favor del dictador Sadam Husein de los hinchas del USM Alger argelino durante un partido de la Copa de Campeones de Clubes Árabes contra el Al Quwa Al Jawiya iraquí.

Los cánticos llevaron al equipo iraquí a retirarse del partido de primera ronda del torneo que disputaba anoche en la capital argelina contra el USM Alger.

El Ministerio de Exteriores iraquí indicó en un comunicado que le trasladó al embajador argelino en Bagdad su «rechazo» por los cánticos de los aficionados.

Asimismo, le recordó la responsabilidad de las autoridades argelinas de proteger a los ciudadanos iraquíes en su país y de evitar provocaciones, como el «enaltecimiento del espantoso régimen dictatorial de Sadam».

En su comunicado, el ministerio afirmó que el comportamiento de los aficionados argelinos «ofendió profundamente las relaciones de hermandad entre ambos países».

El Al Quwa Al Jawiya, club de la Fuerza Aérea de Irak, se retiró del campo alrededor del minuto 70 del partido, debido a los cánticos incesantes de los hinchas argelinos, que cantaban «Dios es grande, Sadam Husein».

Algunos jugadores y miembros de la comisión técnica respondieron a la grada desplegando una bandera iraquí en el césped del estadio de Argel y después se retiraron al túnel de vestuarios.

En el momento en el que se interrumpió el partido, el equipo anfitrión ganaba por 2-0 y el árbitro, después de esperar quince minutos, le concedió la victoria en el partido, correspondiente a la primera ronda de la competición. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.